Ratas del asfalto a prisión

0
53

20-0
Tenían ordenes de aprehensión en otros estados
ACTOPAN, Hgo.- Agentes de la Coordinación General de la Policía de Investigación (DGPI) Grupo Actopan de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo aseguraron a tres hombres, reportados por intento de robo al conductor de un tractocamión en el municipio de Actopan.

El Centro de Control y Comando C-4 informó al personal de diversas instituciones de Seguridad que dos personas armadas abordo de un tractocamión color blanco intentaron asaltar a un conductor y que huían en dirección a Ixmiquilpan.

De inmediato los agentes de la Policía investigadora Grupo Actopan implementaron un operativo de búsqueda y localizaron la unidad reportada en fuga con placas de circulación 59-AC7T, del Servicio Público Federal en Actopan, a la altura de los semáforos de un centro comercial.

Los agentes indicaron al conductor que orillara la unidad y solicitaron a los tres tripulantes (de quienes se reserva su identidad por respeto de su derecho de presunción de inocencia) que descendieran del tractocamión, el conductor de iniciales Y.G.G.F. de 24 años viajaba con J.A.P.G. de 21 años y en el camarote viajaba J.C.P.A. de 29 años.

Al hacer la revisión a la unidad en que circulaban, en presencia del conductor fue encontrado dentro de la base del asiento del conductor un arma de fuego, de la marca SIG SAUER, calibre 45 abastecida con un cargador con siete cartuchos útiles por lo que en ese momento se les informa de su detención.

Los tres hombres fueron trasladados a las oficinas de la Policía Investigadora para ponerlos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Como parte de los acuerdos de trabajo interinstitucional, la PGJEH solicitó si había información sobre los detenidos y la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que J.A.P.G. contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de portación de arma de fuego y delitos contra la salud en el estado de Veracruz.

Mediante colaboración de los grupos de aprehensiones de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo y de la Procuraduría de Justicia del estado de Quintana Roo se obtuvo información sobre que Y.G.G.F. contaba con un mandamiento Judicial vigente por el delito de violación en esa entidad federativa.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/10/14/la-corrupcion-y-movimiento-de-policias/
14702506_10202429961385994_236034388316349832_n

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí