Ejército y Policía Estatal vigilan Apan

0
57

dscf5054???????????????????????????????dscf4795dscf5047
Mensajes apócrifos causan Psicosis
Por Juan Sabino Cruz
ALTIPLANO DE HIDALGO.- Falsos mensajes de amenazas de ejecuciones por la delincuencia organizada ya causa psicosis en los municipios Hidalgo y, principalmente, en el altiplano. Amplio sector social se muestra paniqueado quizá derivado del ataque que sufrieron familias apanenses a manos de nutrido comando armado.
Los mandos policíacos de Apan y Tepeapulco-Sahagún salen al paso de esos comunicados apócrifos, piden a la población no dejarse atemorizar por gente malvada que hace bromas de mal gusto para divertirse con la gente de bien y, sentencian que están unidos y preparados para proteger a la sociedad.
Como ya se informó con oportunidad, la madrugada del lunes para amanecer martes, un escuadrón de por lo menos treinta hombres y mujeres irrumpieron con violencia en un hogar de la calle Benito Juárez, en Apan.
Al parecer buscaban una persona o drogas, pero no encontraron nada, se dieron cuenta que entraron a casa de una familia dedicada al trabajo, se retiraron llevándose dinero, joyas y algunos otros objetos de valor sumando un botín máximo de cien mil pesos.
Si quiere ver esta información consulte: https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/10/13/apan-es-tierra-de-zetas-advierten/
LOS MENSAJES
En redes sociales circulan dos mensajes que dicen estar dirigidos a Hidalgo y señalan los municipios de Apan, Almoloya, Tepeapulco, Zempoala, Ciudad Sahagún, Pachuca, Tulancingo y sus alrededores.
Advierten que las personas deben de ir por sus hijos a los colegios y no andar en las calles caminando después de las diez de la noche, ni siquiera en moto, coche o camioneta porque serán torturados, asesinados y tirados envueltos en cobijas a la orilla de las carreteras.
Mencionan que supuestamente será un operativo del grupo delincuencial Ántrax y Gente Nueva que llegan para quedarse y poner orden, sentencian que acabaran con los achichintles y alcohoncillos que andan de “dedos”.
Presuntamente, vienen de Culiacán, Sinaloa por orden de los señores Guzmán y Caro Quintero.
Debe quedar claro que los referidos mensajes se empezaron a difundir en los estados de Puebla y Veracruz, mismos que personas anónima los modifican y utilizan para difundirlos en redes sociales y espantar a la sociedad.
SEGURIDAD EN TEPEAPULCO-SAHAGÚN
Gabriel Pelayo, Director de Seguridad Pública Municipal en Tepeapulco-Sahagún, reconoció que hay psicosis entre la sociedad por el amenazante mensaje que circula en redes sociales, sin embargo, advierte que ese comunicado es falso data de mucho tiempo atrás.
Refiere que el mensaje fue publicado primeramente en otro estado, sin embargo, gente malévola que sabe utilizar las redes sociales lo adecuaron a municipios de Hidalgo, empero, reitera que es totalmente falso.
Advirtió que ha sostenido reuniones con los tres niveles de gobierno en áreas de seguridad y queda claro que dicho texto es falso y puede adelantar que están listos para garantizar la seguridad pública de los hidalguenses mediante el trabajo de grupos de coordinación con el respaldo de la federación.
Cabe hacer mención que falsamente se difundió que la tarde del jueves, en avenida Carlos Lazo, frente a la tienda Aurrera o ferretería la Puerta del Sol, se había registrado una balacera.
La realidad fue que reportaron a una persona armada, acudieron los cuerpos de seguridad, acordonaron el área para evitar exponer a inocentes, aseguraron a la persona y el asunto no paso a mayores, ni siquiera hubo disparos.
POLICÍA SIN CAPACITACIÓN
Pablo Romero Ordoñez, Secretario de Seguridad Pública en Apan, dio a conocer que la gente debe salir de esa psicosis y hacer caso omiso de los mensajes que no son otra cosa que una broma de mal gusto para afectar a la ciudadanía y hasta para pretender desestabilizar a los gobiernos.
El mando policiaco hablo del comando armado que atacó el hogar de la familia apanense y de los oficiales que acudieron a atender la llamada de auxilio y dieron la vuelta cuando les indicaron que era un operativo federal.
Al respecto reconoció que recibió una policía preventiva carente de capacitación, hace falta actualizarlos, inclusive, por ahora levantaron actas administrativas a tres uniformados que incurrieron en omisión.
Afirmó que desde el día 5 de septiembre, cuando asumió el cargo de Secretario de Seguridad Municipal ha existido comunicación con el resto de las autoridades policiacas, inclusive, acude los martes a las juntas de coordinación de seguridad.
Preciso que lo ocurrido en Apan, la madrugada del martes, fue un hecho aislado, no ocurre a diario, por su amplia experiencia en la Policía Federal supone que se trató de una acción de la Policía Federal, sin embargo, serán las autoridades investigadoras quienes puedan esclarecer los hechos y proceder legalmente.
Señalo que alguien se está pasando de vivo, menciono que a una mujer, propietaria de otra funeraria, le llamaron para amenazarla y advertirle que sería la siguiente víctima, en respuesta recibieron una llamada de auxilio y este asunto fue atendido por la policía preventiva e investigadores para encontrar a los responsables.
Finalmente, el mando policiaco reiteró que los mensajes en redes sociales son una broma d mal gusto y la sociedad debe hacer su vida normal, pues el ejército y Policía Estatal el jueves se sumaron a hacer recorridos de seguridad.
EL REPORTERO captó algunas gráficas al momento en que Ejército y Policía Estatal instalaron un retén para revisar algunos vehículos en el bulevar, salida a Tepeapulco.
14702506_10202429961385994_236034388316349832_n
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/10/14/la-corrupcion-y-movimiento-de-policias/dscf5054

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí