Educar en la prevención del delito

0
29

cbtias-0114702506_10202429961385994_236034388316349832_n
La prevención del delito es una tarea que deben realizar gobierno y sociedad en conjunto, aseguró el Secretario de Seguridad Pública municipal, Gabriel Pelayo Farah, al encabezar la conferencia “Mujer, una historia para todas”, que se llevó a cabo en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbti´s) número 59.

Entrevistado al término del evento, el funcionario público afirmó que es interés del Presidente Municipal, Alfonso Delgadillo, realizar un importante programa de acción conjunta entre gobierno y sociedad encaminado a promover valores sociales que sirvan para prevenir el delito.

Como en reiteradas ocasiones lo ha mencionado el Presidente Municipal ante padres de familia, subrayó Pelayo Farah, la familia debe ser un pilar fundamental en la tarea de prevención del delito.

En tal sentido, dijo, tener más policías no es la única solución si no se actúa para cortar de raíz el problema. Es necesario tener una policía mejor capacitada, elementos mejor equipados y contar con el respaldo de la ciudadanía para promover la prevención del delito y denunciar actitudes sospechosas cuando sea necesario.

De la misma manera, el Secretario de Seguridad Pública llamó a la ciudadanía a no propagar información apócrifa proveniente de rumores, redes sociales o fuentes de poca credibilidad, pues con ello se generan rumores y desinformación, que afectan a la sociedad.

La corporación policiaca, explicó Gabriel Pelayo, ofrece todo el respaldo a la sociedad y a su vez cuenta con la ayuda, dado el caso, de los cuerpos policiacos estatales y federales.

A los alumnos del Cbti´s 59 les pidió su ayuda para evitar hacer bromas y emitir falsas llamadas a la línea de auxilio 066, toda vez que esta es para emergencias; responder a atenciones que resultan ser una broma, se ponen en riesgo la integridad de quienes en realidad requiere de la atención policiaca, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí