Buscan mejorar Servicio Profesional de Carrera en el Estado

0
27

gloria-romero14702506_10202429961385994_236034388316349832_n
Iniciativa de Gloria Romero
Pachuca.— La diputada local por Acción Nacional, Gloria Romero León, presentó la iniciativa de Ley del Servicio Profesional de Carrera para el Estado de Hidalgo y sus 84 municipios, la cual, de acuerdo a la legisladora debe ser abierta, apartidista, estable, continúa y segura.
En su exposición de motivos ante el pleno legislativo del Congreso local de Hidalgo, Romero León abundó que de esta manera los trabajadores contarán con certidumbre en su carrera administrativa y con eso “se pueda evitar que se perturbe el ejercicio de la función pública producida por los cambios gubernamentales evitando el impacto negativo en la administración pública y sus consecuencias”.
La diputada del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de esta entidad, aseveró que se podrá tener eficacia y eficiencia, pero sobretodo transparencia y honestidad entre los profesionales del servicio público y administrativo de la entidad.
Asimismo, Romero León señaló que se respetará el derecho constitucional sobre el trabajo de los servidores públicos sin importar los cambios gubernamentales al término de la administración estatal en turno.
Dijo, además, que se podrá asegurar el ingreso, permanencia y desarrollo de los servidores públicos siempre con lineamientos transparentes donde se evalúe de forma imparcial su capacidad, desempeño y méritos en igualdad de oportunidades.
Explicó que de esta forma se podrá promover la profesionalización de los Servidores Públicos de Carrera mediante la capacitación y evaluación permanente.
La legisladora del PAN resaltó que a “trabajos iguales, salarios”, esto mediante una estructura salarial equitativa que ofrezca un esquema de remuneración acorde a las exigencias de profesionalización de los Servidores Públicos de Carrera.
En tribuna Gloria Romero señaló que con la presente iniciativa, la fracción del PAN asume la responsabilidad de realizar un trabajo legislativo orientado a mejorar las prácticas gubernamentales que protejan los derechos humanos y laborales de la población de Hidalgo.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/10/14/la-corrupcion-y-movimiento-de-policias/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí