Urgente reasignar recursos para migrantes en Hidalgo

0
27

whatsapp-image-2016-10-04-at-3-06-04-pm-2
Afirma el diputado Jorge Miguel García
Pachuca.—El diputado local por Acción Nacional, Jorge Miguel García Vázquez, pidió la reasignación de recursos del Fondo de Apoyo al Migrante (FAM), con el propósito de que se haga de forma equitativa puesto que el estado de Hidalgo es uno de los que más ingresos reportan en ese sentido.
En la máxima tribuna estatal, García Vázquez, señaló que Hidalgo aún no genera las condiciones adecuadas que le permitan a su población no salir de su país o región de origen por cuestiones económicas y sociales, por lo que seguirá la tendencia de la migración buscando mejores oportunidades de vida y esperanza para sus familias.
“En ese sentido, falta equidad en la reasignación de recursos, porque para el caso Chiapas encontramos que recibe una transferencia de recursos de 13 millones 138 mil 367 pesos; el estado de Guerrero, de 25 millones 860 mil 59 pesos; Oaxaca, de 27 millones 796 mil 286 pesos, y para el caso de Hidalgo de 7 millones 705 mil 569 pesos, de acuerdo al Fondo de Apoyo al Migrante del 2015”, expresó en tribuna el legislador del PAN.
Recordó que México recibe 300 mil millones de pesos anuales por concepto de remesas, pero únicamente el 1.33 por ciento de esos ingresos se destina a programas de atención a migrantes, de acuerdo al cuarto reporte de Presupuesto Públicos en Materia Migratoria del 2014 realizado por el Observatorio Ciudadano sobre Políticas Públicas para Migrantes.
El legislador indicó que para la distribución de recursos en las entidades federativas se toma en consideración el número de repatriados y el asunto por el cual tuvieron que regresar, ya que a veces es por cuestiones familiares como podría ser a finales de año.
Refirió que Hidalgo, de acuerdo a la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enadid 2014), los migrantes de retorno de Hidalgo fueron 25 mil 68 repatriados hidalguenses, y 5 mil 474 se fueron a Estados Unidos, al tiempo que muchos de ellos ya no decidieron regresar.
“Resulta inverosímil que entidades expulsores de migrantes como Chiapas, Guerrero y Oaxaca que expulsan migrantes de retorno en una cantidad similar a los de Hidalgo, la asignación de recursos por concepto de remesas entre estos estados sea de una diferencia abismal”, expresó el legislador Jorge Miguel García Vázquez.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/10/03/politicos-quedaran-sin-fuero/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí