INSPECCIONES PARA QUE PATRONES AFILIEN SU EMPRESA AL INFONACOT

0
25

247294_108554722567739_1796570_n

• Periodo: del 04 de octubre al 30 de noviembre del 2016
• En caso de incumplimiento se prevén sanciones de 50 a 5000 veces el salario mínimo general

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) pondrá en marcha el Programa de Inspección de Afiliación de los Centros de Trabajo al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT).

Durante los meses de octubre y noviembre se verificarán 200 centros de trabajo de los sectores industrial, comercial y de servicios en distintos municipios de la entidad.

La titular de la STPSH, María de loa Ángeles Eguiluz Tapia detalló que el objetivo principal de llevar a cabo este programa de inspección es sensibilizar al sector empresarial en el cumplimiento voluntario de sus obligaciones laborales, debido a que la dependencia a su cargo verifica la observancia de la normatividad laboral.

Indicó que la empresa o centro de trabajo que no se encuentre afiliado al INFONACOT, podrá ser sancionado con una multa por el equivalente de 50 a 5000 veces el salario mínimo general.

El INFONACOT es un instituto que facilita a los trabajadores el acceso al mejor crédito del mercado y otros servicios financieros, para la obtención de bienes y servicios, lo que fomenta el desarrollo integral y el de sus familias, así como el crecimiento de su patrimonio, además promueve la productividad y apoya el desarrollo regional a través de la permanencia en el empleo y al mismo tiempo mejora el ambiente laboral, destacó la secretaria del trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí