“LA CONTRALORÍA ES ALIADA DE LOS MUNICIPIOS»: CANEK VÁZQUEZ

0
32

img_0344
• Comités de Contraloría Social empoderarán a los ciudadanos
• Municipios deben trasparentar acciones y obras de sus gobiernos

Ante la posibilidad de llevar a cabo la firma de un convenio entre la Secretaría de la Contraloría y Transparencia del gobierno del estado con los 84 ayuntamientos de la entidad, el diputado local Canek Vázquez se pronunció a favor de unificar criterios y generar comités ciudadanos que permitan observar las acciones que se realicen en los municipios.

Al respecto, expuso que la Contraloría es una aliada natural de las presidencias municipales para evitar problemas durante las administraciones locales, por lo que señaló que la posible firma del convenio fomentaría la participación ciudadana y con ello se iría en congruencia con el gobierno estatal en la transparencia de los procesos.

“El trabajo coordinado entre el gobierno del estado, los municipios y la sociedad debe ser el eje rector de un gobierno eficiente, porque se trata de transparentar los procesos, con el propósito de entregar mejores resultados en beneficio de la gente” afirmó el legislador.

De igual manera, Canek Vázquez añadió que es primordial unificar criterios de acuerdo con los lineamientos de la Contraloría y de esta forma evitar malos manejos en el proceso del quehacer gubernamental.

“Esto sería posible a través de capacitación, de la conformación de comités de contraloría social y así poder supervisar la efectividad y calidad de las acciones de los gobiernos locales. En síntesis, los Comités empoderarán a los ciudadanos” finalizó el diputado.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/10/01/carambola-por-exceso-de-velocidad/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí