Ambiente familiar en la feria de Tepeapulco

0
48

banda-sinfonica-infantil-y-juvenil-del-estado-02grupo-folklorico-cana-de-azucar-01
Festejan a San Francisco de Asis
Tepeapulco, Hgo.- Con la participación de destacados grupos artísticos y eventos culturales, del 30 de septiembre al 2 de octubre se realizará la tradicional fiesta de San Francisco de Asís 2016 en el Centro Histórico de la cabecera municipal.
El evento que reúne a lo mejor de la tradición tepeapulquense como la charrería, gastronomía y turismo religioso, tendrá como invitados de honor a Ecuador y Costa Rica, naciones hermanas que se suman a la fiesta patronal.
Reviste especial importancia el concierto de inauguración que ofrecerá una de las agrupaciones musicales más importantes de Hidalgo, la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del Estado.
Con reconocimiento a nivel nacional e internacional, la Banda Sinfónica cuenta entre sus integrantes con destacados talentos musicales originarios de Tepeapulco, lo que confiere especial importancia para el concierto que ofrecerá el vieres 30 de septiembre a partir de las 18:00 horas en la Parroquia de San Francisco de Asis.
A lo largo de los tres días de feria, el municipio ofrecerá a los visitantes lo mejor de su gastronomía, cultura, artesanías y tradicional hospitalidad. Plazas públicas, calles y foros destinados para la presentación de espectáculos artísticos y culturales, serán escenarios propicios para conocer la riqueza que guarda el municipio en su calles, barrios y sobre todo la amabilidad de su gente.
Además de la tradición religiosa, los visitantes podrán disfrutar el domingo 2 de octubre de la charreada con la participación de Los Caporales de Tepeapulco, Asociación de Charros Quinta Montaño y Charros de Xochimilco, Estado de México, así como de las escaramuzas Las Potranquitas de Tepeapulco y Escaramuza la Herradura.
Ecuador estará presente con sus artesanías, así como su cultura y expresión musical con la participación del grupo Mallkus de música andina.
Por su parte, Costa Rica llega hasta tierras tepeapulquenses con el grupo folklorico “Caña de azúcar” que con sus bailables harán las delicias de los asistentes.
El tradicional baile de feria el sábado 1 de octubre, a partir de las 22:00 será amenizado por El Mimoso, Los Yairas y varios grupos mas.
Tepeapulco, tradición y cultura que abre sus brazos a los visitantes que encontrarán en esta tierra puro sabor a Hidalgo.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/09/27/anuncian-tramo-construccion-de-tramo-carretero-en-huejutla/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí