Urge combatir corrupción e impunidad

0
24

img_5899
Petición del diputado Uribe Vázquez
Pachuca.– Miguel Ángel Uribe Vázquez, diputado local por el Partido Acción Nacional, indicó que la LXIII Legislatura debe trabajar para aprobar normas que profundicen el combate a la corrupción e impunidad en el estado de Hidalgo.
El legislador panista sostuvo que los diputados hidalguenses deben dar muestra de apertura y voluntad para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, “debemos terminar con la fragilidad de nuestro estado de derecho, para erradicar desviaciones que prevalecen en algunas áreas de gobierno”.
En la máxima tribuna del Congreso Uribe Vázquez refirió que esa lucha debe ser prioridad para la actual legislatura porque es de alto interés para los ciudadanos hidalguenses.
Miguel Uribe explicó “entre las responsabilidades que enfrentamos, se encuentran las que establecen las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, que exigen a cada entidad federativa la obligación de expedir leyes y realizar determinadas adecuaciones normativas, por lo cual algunos estados ya han expedido su Sistema Estatal Anticorrupción”.
Debemos, abundó, dar muestra fehaciente de nuestro interés y responsabilidad por aportar a la transparencia y rendición de cuentas en el Estado de Hidalgo y con ello nuestro compromiso por darle resultados a la ciudadanía en el combate al lastre de la corrupción.
En su exposición de motivos, el legislador panista señaló que el combate a la corrupción y la impunidad debe ser un compromiso permanente de los órganos del poder con toda la sociedad, de tal manera que se convierta en práctica cotidiana que promueva la cultura de la legalidad, la rendición de cuentas y la transparencia para robustecer la confianza entre las instituciones y los ciudadanos de Hidalgo.
“El Grupo Legislativo de Acción Nacional expresa su voluntad de coadyuvar a perfeccionar nuestra legislación en esta materia, la cual será parte fundamental en nuestra Agenda Legislativa, porque la población hidalguense así nos lo ha pedido”, apuntó Uribe Vázquez.
Remató su participación pidiendo a las demás fuerzas legislativas el compromiso por aportar en la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción por el beneficio de la sociedad y de la gente que confío en sus representantes para que defiendan los intereses por el bien del estado de Hidalgo.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/09/21/sedeso-y-el-iaameh-orientan-sobre-alzheimer/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí