Podrían revocar al Procurador

0
24

img_5886-2
Diputada pide en tribuna comparecencia del fiscal
Pachuca.– La diputada local por el PAN, Mariana Bautista de Jesús, pidió en tribuna del congreso estatal la comparecencia del nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Ramiro Lara Salinas, debido a las irregularidades en su designación.
La legisladora comentó ante sus compañeros diputados que el procurador debe ser cuestionado sobre su elección que se hizo por parte de los integrantes de la pasada legislatura, por lo cual indicó que el tema es de suma importancia y debe ser atendido por esta soberanía.
Mariana Bautista expresó “dado la gravedad del caso, se llame a comparecer al Procurador del Estado ante esta Legislatura, y pueda ser cuestionado sobre el tema que ahora nos ocupa”.
La diputada Bautista de Jesús espera que la propuesta alcance consenso por parte de los integrantes de la LXIII Legislatura “pues no se busca otra cosa que el respeto a la ley, y velar por el interés de la ciudadanía hidalguense”.
La integrante de la fracción de Acción Nacional dijo que estará pendiente de este asunto porque consideró que no se trata de lealtades de partido, sino de decidir lo que es mejor para el Estado de Hidalgo.
Mariana Bautista abundó que en caso de que dicho nombramiento de Ramiro Lara Salinas esté carente de sustento jurídico debe ser revocado de inmediato de su cargo.
Agregó que el procurador Lara Salinas, tiene una impugnación por su designación, por lo que se dejó en claro que “el actual procurador no puede fungir como tal por haberse violado diversas disposiciones de carácter electoral en su designación”.
La panista señaló que la llegada del procurador no debe ser motivo de pagar lealtades partidistas o de grupo, “porque la única lealtad de los legisladores debe ser con la sociedad hidalguense y para con el apego absoluto a las leyes que la tutelan”.
00a
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/09/20/elecciones-en-omitlan-de-juarez/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí