Nombramientos en la Procuraduría de Justicia

0
43

publicacion1
Por instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses, el Procurador General de Justicia del estado de Hidalgo Javier Ramiro Lara Salinas anunció nuevos cargos y ratificaciones de funcionariado al interior de la institución para garantizar el cumplimiento del proyecto de gobierno y la consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en la entidad.

Fueron ratificados el subprocurador de Procedimientos Penales región Oriente, Porfirio Gutiérrez García y la Directora General de Servicios Periciales, Susana Peláez Lara, tras considerar su desempeño y resultados en el cargo, así como su compromiso y trayectoria profesional intachable, señaló el fiscal estatal.

Como Subprocurador de Procedimientos Penales región Poniente fue nombrado Ricardo César González Baños, en sustitución de Said Escudero Irra, a quien le reconocieron su empeño en el arranque del Nuevo Sistema de Justicia Penal. El ahora ex subprocurador, a su vez, reconoció la carrera de quien fuera su profesor universitario y ahora sucesor.

La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad estará bajo el encargo de Mario Rico Moreno, en sustitución de Alberto Severino Jaén Olivas, a quien reconocieron el trabajo en una de las áreas más delicadas de la PGJEH, al atender a menores de edad y vigilar el cumplimiento del respeto a los Derechos Humanos. El fiscal confió en que el nuevo subprocurador habrá de desempeñarse a la altura de las necesidades de su área de adscripción.

Marco Antonio García Cornejo fue nombrado como subdirector de la Policía de Investigación, en sustitución de Jorge Ávila Hernández, a quien le reconocieron sus resultados durante el tiempo en que se mantuvo en dicho cargo. El nuevo primer comandante de la Dirección General de la Policía de Investigación es Arturo Cruz Rosales, en lugar de Francisco Javier Espinoza Luna.

La Dirección del Centro de Atención Temprana (CAT) región Oriente será encabezada por Adolfo Barrón Hernández, en lugar de Carlos Delgado Camacho mientras que la región Poniente será dirigida por José Luis Mendoza Gamiño, cargo que ocupaba Víctor Gerardo Zúñiga Aguirre.

La Dirección General de Investigación y Litigación región Poniente en adelante estará dirigida por Ignacio Martín Ensastiga Alfaro, en sustitución de Emmanuel Otamendi Hernández. A la Dirección General de Investigación y Litigación región Oriente y Control de Procesos arriba Julio César Trujillo Meneses, cargo que ocupaba Hugo Armando Vázquez Reséndiz.

En la Dirección General de Finanzas y Administración fue nombrado Miguel Oscar de la Vega Bezies en lugar de Sergio Ashane Bulos, a quien el Procurador le agradeció el empeño en su labor durante el tiempo de transición y confió en la capacidad del funcionario entrante por su carrera profesional y resultados que ha brindado en cada uno de sus nombramientos.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/09/19/levanton-y-mutilacion-de-adolescente/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí