Levantón y mutilación de adolescente

0
49

20
Cayó una banda de ladrones de coches

Destapan cloaca en el “Seguro Hidalgo”
Por Juan Sabino Cruz
ZEMPOALA, Hgo.- El levantón y mutilación del dedo meñique a un adolescente pone al descubierto la gran “cloaca” que existe en el municipio de Zempoala, lugar donde se registran delitos graves que regularmente no salían a la luz pública.
Paralelamente a este hecho delictivo, La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo anuncio la detención de una banda de ladrones de automóviles radicados en Tepeyahualco, municipio de Zempoala.
Así queda claro que Hidalgo no es tan seguro como afirmaba la pasada administración gubernamental que encabezo José Francisco Olvera Ruíz, mismo que aseguraba que nuestra entidad era de las entidades más seguras de México, claro, aunque sus habitantes opinarán lo contrario.
LEVANTÓN
La tarde del miércoles 14 del mes en curso, un jovencito por sus iniciales identificado como M.A.R., de 16 años de edad, vecino de Zempoala, se fue a entrenar futbol a la cercana localidad de San Agustín.
De regreso a su casa, entre las 20:30 y 21 horas del mismo 14 de septiembre, fue levantado por dos sujetos que lo subieron a un vehículo, le indicaban que era Cristian y fue objeto de tremenda golpiza, inclusive, con tijeras le mutilaron el dedo meñique de la mano derecha.
Presuntamente, los violentos criminales se dieron cuenta que se equivocaron de persona levantada, le indicaron que le perdonarían la vida, inclusive, le ofrecieron una disculpa, después, lo pasaron a otro vehículo y fueron a abandonarlo al corredor industrial de Ciudad Sahagún, concretamente, cerca de la empresa Greenbrier.
Fueron elementos de la Coordinación de Seguridad Pública del Estado quienes se pusieron la estrellita en la frente, pues encontraron al adolescente malherido, lo trasladarlo a recibir atención médica y lo entregaron a sus familiares.
URGE PROTEGER A CRISTIAN
Está claro que la policía investigadora de Hidalgo ya debe empezar a demostrar capacidad, así identificar y brindar protección a Cristian “N”, contra quien iban los secuestradores.
En caso contrario, en corto plazo podría haber otro levantado quizá con resultados fatales.
PGJEH DETIENE A ROBACOCHES
Reproducimos integró un boletín: La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, a través de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI), mediante trabajo de investigación y reacción inmediata implementó operativo luego del reporte que en la carretera Pachuca – Ciudad Sahagún una mujer había sido despojada de su vehículo en la modalidad de asalto con violencia, por lo que se dio inicio a la NUC 12-2016-09060.
Por versión de la agraviada de quien se omite su nombre por razones de seguridad, manifiesta que al circular sobre la carretera Pachuca- Ciudad Sahagún a bordo de un Volkswagen, tipo Jetta, de modelo 2015, con placas del estado de México, fue interceptada por tres sujetos que viajaban a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Ecosport color blanca, con placas del Estado de México, mismos que después de amagarla con armas de fuego, la sometieron despojándola del vehículo y sus pertenencias para posteriormente darse a la fuga con dirección al municipio de Zempoala, Hidalgo.
Luego de recibir el reporte fue montado un operativo en conjunto, coordinado con las diferentes corporaciones policiacas y fueron detenidas cinco personas, presuntamente relacionadas con este hecho. Según el resultado de la investigación realizada por elementos de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI) se logró conocer que estos sujetos se encuentran presuntamente involucrados en otros hechos realizados con el mismo modus operandi y sobre el mismo tramo carretero.
Los asegurados de iníciales F.F.L. de 23 años, G.F.L. de 25 años de edad, L.A.M.V. de 19 años de edad, J.E.D.T. de 19 años de edad, todos ellos con domicilio en la comunidad Tepeyahualco, municipio de Zempoala, Hidalgo. Asimismo E.I.C. con domicilio en Barrio Cajas Coloradas perteneciente al municipio de Zempoala, Hidalgo, las cinco personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Publico, quien en el término correspondiente resolverá su situación jurídica.
Cabe hacer mención que la camioneta marca Ford Tipo, ecosport que fue asegurada y puesta a disposición del MP cuenta con reporte de robo vigente del día 19 de Agosto del presente año, relacionada en la carpeta de investigación número 12-2016-7889.
Como resultado de la investigación y de acuerdo con las declaraciones de los detenidos se conoció el paradero del vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, el cual se encontraba en un domicilio ubicado en la comunidad de Tepeyahualco, municipio de Zempoala, propiedad de G.F.L. por lo que fue asegurada mediante el cumplimiento de la correspondiente orden de cateo a dicha propiedad con la intención de continuar con las investigaciones.
TRAMO PELIGROSO
Vecinos de la comunidad de San Juan Tepemasalco, municipio de Zempoala, comentaron a EL REPORTERO que en la autopista Ciudad Sahagún-Pachuca, a la altura de la desviación a la cabecera Municipal de Zempoala, se edificaron unos reductores de velocidad (topes), que han servido de mucho a los delincuentes.
Refieren que en ese lugar los conductores hacen alto total, esto lo aprovechan los delincuentes para despojar a los automovilistas de sus unidades, entre estos un Volkswagen Beatle, otras personas han sido objetos de robos y se han llegado a perpetrar homicidios, estos delitos rara vez salen a la luz pública.
Inclusive, mucho se habló de una patrulla clonada que operaba en ese tramo carretero, sin embargo, jamás se identificó a los falsos policías, mientras que Seguridad Municipal jamás se preocupó por instalar una patrulla para proteger a los conductores o por lo menos inhibir la acción de la delincuencia.
Sin duda, es una realidad que con estos hechos delictivos y el acierto de aprehender a los ladrones de automóviles se exhibe el grave índice delictivo que existe en el municipio de Zempoala y la región.
HUACHICOLEROS
Sin duda, es notoria la mano dura que existe para actuar en contra de la delincuencia por parte de la nueva administración gubernamental, sin embargo, se hace necesaria una limpia en las corporaciones policiacas donde están en activo muchos elementos, algunos con cargo de mandos pese a que fueron señalados de estar involucrados con la delincuencia organizada.
Como antecedente, información no confirmada, establece que hay un policía de mando medio que se encargaba de cobrar las cuotas a huachicoleros o ladrones de ductos de Pemex que operan con impunidad en diferentes regiones de Hidalgo.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/09/18/veintitres-heridos-en-choque-de-peceras/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí