Preocupante índice de pobres en Hidalgo

0
24

pres1
Afirmó la diputada Mariana Bautista
Pachuca.— La diputada local por el PAN, Mariana Bautista, afirmó que el 54 por ciento de la población del estado de Hidalgo vive en pobreza o pobreza extrema de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La legisladora indicó que según cifras de la Secretaría de Desarrollo Social hay un total de 93 mil 365 viviendas que carecen de drenaje, mientras que 84 mil 271 no tienen agua entubada de acuerdo a un estudio de la dependencia.

Mariana Bautista consideró que estos datos que arroja el desarrollo social de Hidalgo, son preocupantes y hacen que los integrantes de la LXIII deban asumir una responsabilidad plena del ejercicio de sus funciones para contribuir a la consolidación de la patria y el estado de Hidalgo que se requiere.

Al participar en tribuna por los festejos del 206 aniversario de la Independencia de México, Bautista de Jesús, remató que antes que hacer de esta fecha una celebración cívica se debe luchar para lograr la prosperidad, la justicia y la paz social que son propias de las naciones democráticas.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/09/16/ayuntamiento-niega-apoyo-a-los-pobres/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí