Diputada pide concluir carretera Pachuca-Huejutla

0
22

img_5501el-reportero-copy
Trabaja la legisladora Mariana Bautista
Pachuca.— En virtud de la necesidad de contar con una carretera digna para la población de la Sierra y la Huasteca hidalguense, la legisladora del PAN, Mariana Bautista, exhortó a los compañeros que conforman la LXIII Legislatura del Congreso estatal, que hagan un frente común para la construcción de una vialidad que comunique la capital del estado con esa región que traerá, sin duda, beneficios a la población que se siente actualmente marginada.
En tribuna la legisladora de Acción Nacional apuntó: “Hago un llamado a las y los diputados de la Sierra y Huasteca hidalguense para crear un frente común que promueva y gestione la construcción de una carretera digna que comunique a la Sierra y la Huasteca con la capital del estado”.
La legisladora aseguró que con este tramo carretero se verán beneficiados por lo menos 28 municipios de la región, lo que significa, un promedio del 30 por ciento de la población de Hidalgo.
Bautista de Jesús, refirió que el gobierno anterior de Hidalgo encabezado por Francisco Olvera Ruiz, realizó trabajos de modernización de 12 kilómetros de carretera en el tramo Pachuca-Huejutla, en su tramo de Atotonilco El Grande.
Pero reprochó que aún esos trabajos siguen inconclusos, puesto que solamente se han revitalizado cuatro kilómetros por año en los ejercicios fiscales de la administración saliente de Hidalgo, por lo cual instó a la legislatura a exigir cuentas sobre los tramos no concluidos.
“Exhortamos se peticione por parte de esta legislatura el avance físico y financiero que presenta la obra modernización de la vía Pachuca – Huejutla, en su tramo Atotonilco El Grande”, explicó en la máxima tribuna del estado la diputada panista Mariana Bautista.
La legisladora aseveró que el exhorto es dirigido al director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Hidalgo, además al titular de la Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo a fin de que “se tomen acciones correspondientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí