PROFEPA certifica a auditores ambientales

0
25

p1050560
• En el presente año se han entregado 526 certificados de auditoría ambiental a empresas en todo el territorio nacional

• Se entregaron, certificados de calidad ambiental e Industria Limpia a plantas de empresas como CEMEX MÉXICO, PETRÓLEOS MEXICANOS, PROCTER & GAMBLE, PRAXAIR Y CFE, entre otras.

• Las empresas incorporadas al PNAA obtienen beneficios como la reducción de sus insumos, reducción en gastos de operación y ahorros en materia de uso de agua, electricidad y emisiones de contaminantes al medio ambiente.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), entregó certificaciones de Industria Limpia y Calidad Ambiental a 8 plantas de grandes empresas con presencia regional, nacional e internacional.

Con esta entrega, la PROFEPA suma un poco más de dos mil 100 empresas certificadas en todo el país a través del Programa Nacional de Auditoría Ambiental, de las cuales 526 empresas se ha certificado durante el presente año, lo que les representa importantes beneficios económicos y en el cuidado del medio ambiente en su entorno.

Así lo señaló el Subprocurador de Auditoría Ambiental de la PROFEPA, Jaime Eduardo García Sepulveda, al hacer entrega de los certificados a las 8 plantas, en el marco de las Jornadas Nacionales de Auditoría Nacional realizado en el Hidalgo.

En el evento realizado en las instalaciones de la CIATEQ, dedicada a crear desarrollo tecnológico en el complejo industrial de Ciudad Sahagún, se entregaron certificados de Industria Limpia a CEMEX MÉXICO, S.A. de C. V. (Planta Huichapan); por calidad ambiental a MÉDICA AZUL, S.A. de C. V., Hospital “General Guillermo Álvarez Macías” y al Hospital General Tula de PETROLEOS MEXICANOS.

Asimismo se certificó como Industria Limpia a PROCTER & GAMBLE MANUFACTURA, S. de R. L. de C. V. Planta Tepeji, a TIZAQUIM, S.A. de C. V. , COOPERATIVA LA CRUZ AZUL, S.C.L. planta Hidalgo y a TRAGAMEX. S.A. de C.V.

En tanto se certificó por calidad ambiental a la COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD en sus subestaciones eléctricas pertenecientes a la DIVISIÓN DE DISTRIBUCIÓN BAJÍO.

Durante el evento se impartió una ponencia sobre los beneficios que obtienen las empresas, a partir de que ingresaron al programa de Auditoria Ambiental y al obtener su certificación por parte de la PROFEPA.

Las empresas que se incorporan al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) obtienen beneficios como la reducción de sus insumos, lo que reduce considerablemente sus gastos de operación y ahorros en materia de uso de agua, electricidad y emisiones de contaminantes al medio ambiente.
De esta forma, la PROFEPA impulsa y apoya a las empresas para que cumplan con la normatividad ambiental.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/09/12/diputado-busca-comision-de-hacienda/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí