Guerra sucia contra alcaldesa electa

0
41

30thumbnail_IMG-20160904-WA0018 - copia (2)
«Periodista» reportea del face
Por Álvaro Ramírez
APAN, Hgo.- La guerra sucia ha empezado contra María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, Presidenta Municipal electa de Apan, el empleado de un diario local se atreve reportear desde las redes sociales para buscar “desprestigiar” a la alcaldesa por la compra de un automóvil.
Prácticamente sin ningún sustento periodístico y mucho menos legal, el día de hoy, EL SOL DE HIDALGO, en su sección Sahagún y Apan, publica la nota principal titulada ¿Alcaldesa electa en problemas?, firmada por Alberto González.
La nota dice: “Apan, Hidalgo.- Cristian Mendoza Anaya, hijo de la alcaldesa panista electa, Maria Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, metió en problemas de credibilidad y honestidad a su madre, al presumir en la red social Facebook su nuevo vehículo modelo 2016, que supuestamente compró con sus ahorros para autocomplacerse en su cumpleaños número 30.
Al conocerse por los usuarios, empezaron las descalificaciones no en contra del vástago, sino contra quien el lunes asume el cargo para el periodo 2016-2020 y sobre la que recayeron los ataques, al especularse que el automóvil marca Volkswagen, tipo Passat, que la armadora sólo denominó como CC (comfort coupé), 2.0 turbo, color blanco de 4 puertas, «lo va pagar todo el pueblo», se lee en los comentarios.
Ayer mismo se trató de conocer la versión de la alcaldesa panista, pero su número de celular estaba fuera del área de servicio; se envió un mensaje de texto con el nombre del reportero, que pedía una entrevista a más tardar a las 14 horas, pero no hubo respuesta.
De acuerdo con la sección «Automotriz» del diario Reforma, de ayer, ese moderno automtor cuesta 540 mil pesos en su edición especial; sin embargo, un usuario de Facebook lo valuó en medio millón de pesos.
Según Cristian Mendoza Anaya, «este es un pequeño obsequio que me hago por mis 30 primaveras que cumplo el día lunes 5 de septiembre je, je, je…».
Incluyó una serie de fotos donde presume su «pequeño» autorregalo.
Nunca imaginó el hijo de María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega lo que provocaría entre la red social.
El usuario identificado como «Rogelio Camarillo» hace una «denuncia ciudadana Apan», donde al parecer conoce al poseedor del carísimo Passat.
«Muchísimas gracias a todos aquellos que votaron por nuestra presidenta electa!!»
Así inicia su comentario, para dar paso a un señalamiento delicado.
«Porque con su voto le acabamos de comprar un carro a su apreciable hijo por sus 30 añoes con un valor de $500.000 mil pesos (medio millón de pesos), más seguro, tenencia, etc. (sic)».
Luego escribió que Cristian Mendoza es un «hombre honrado, estudiado y sobre todo sacrificado!!!», y que el costoso Passat blanco lo va pagar su madre en mensualidades que saldrán de la Presidencia Municipal…
ENTREVISTA CON LA ALCALDESA
Ángeles Anaya, Presidenta Municipal Electa de Apan, dio a conocer que no es concebible la falta de profesionalismo y compromiso social de Alberto González, empleado de EL SOL DE HIDALGO, no se le puede llamar periodista a una persona que carece de capacidad o voluntad para investigar una noticia, que se atreva a reportear de redes sociales o actuar por línea, sin importarle desprestigiar el al propio medio de comunicación para el cual labora.
Afirmó que ella y su familia han tenido la fortuna de gozar de estabilidad económica por herencia y porque también se han dedicado a trabajar con honestidad durante toda su vida, producto del esfuerzo de trabajar y ahorrar pueden darse algunos lujos como cualquier persona trabajadora.
Explicó que en la actualidad tienen en venta varios terrenos de un predio que fue lotificado, los mismos han tenido demanda y sin problemas pudieron adquirir el automóvil Volkswagen Passat que trae su hijo, pero adelantó que el coche con todo y placas y tenencia su valor fue muy inferior a los 500 mil pesos, como pretenden hacerlo creer sus adversarios políticos que tienen de su lado a algunos medios de comunicación para hacer la guerra sucia.
Además, estableció que cualquier persona trabajadora tiene derecho a comprarse el bien mueble o inmueble que le guste sin tener que rendirle cuentas al “comunicador” que no es capaz de hacer su trabajo con profesionalismo.
La alcaldesa que mañana toma posesión del cargo, fue clara al establecer que también se comprara una camioneta para su uso personal, la comprara con el dinero de su patrimonio familiar, inclusive, la adquiere antes de asumir el cargo para que no se cuestiones la procedencia del dinero.
Comentó que es honesta y jamás cambiará, eso lo sabe el pueblo de Apan, inclusive, en el próximo mes de diciembre, se someterá a todos los lineamientos de la ley anticorrupción 3 de 3, así el pueblo sabrá cómo llega al cargo y como sale, es decir, transparentará sus ingresos y egresos porque no tiene necesidad de agarrar lo que no es suyo.
Invitó a la sociedad a no dejarse sorprender por medios de comunicación sin ética que, al parecer, obedecen a un patrón y buscan engañar a sus lectores.
IMG-20160904-WA0019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí