Invasión de rutas en el altiplano

0
29

14248775_931419810337595_403439996_n
Roberto Terán deja problemas sus sucesores
Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo.- La empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla llegó hace unos años y poco a poco invadió rutas federales, sin embargo, ahora el conflicto se agudiza porque pretende meterse en jurisdicción estatal gracias al apoyo que recibe de la administración gubernamental saliente.
El capitán Roberto Terán Contreras, Director de Autotransporte Masivo de Hidalgo, es señalado como responsable del conflicto en virtud que textualmente se asegura que mangonea a su superior Alain Souverbille.
Los transportistas de Hidalgo informaron a EL REPORTERO que influyentes transportistas tlaxcaltecas de la empresa ATAH invaden la ruta Apan-Ciudad Sahagún perturbando la tranquilidad que reinaba en los citados municipios.
Refieren que hacen lo mismo de hace algunos años cuando invadieron y se quedaron con rutas federales.
Aseguran que los días sábado 27 y martes 30 de agosto, ATAH realizo viajes entre estos municipios, inclusive, provocando a los transportistas al cobrar la mitad de la cantidad autorizada por la subsecretaria del transporte.
Esas acciones de los influyentes transportistas origino que se detuvieran dos unidades, una en Ciudad Sahagún y otra en Apan, además de que fue origen de un conato de bronca, los invasores de la ruta mostraron la copia de un permiso fechado 2015.
ARREGLOS EN LO OSCURO
Los quejosos establecieron que tienen muchos años solicitando permisos para más unidades y de esta manera mejorar el servicio, sin embargo, las autoridades estatales han negado las concesiones y, ahora, al parecer mediante tratos en lo “oscurito” se atreven a favorecer a los influyentes de Tlaxcala al otorgar un permiso en diciembre 2015 que pretenden hacer valer hasta ahora, justo en los últimos días del gobierno de José Francisco Olvera Ruíz.
Indicaron que los hidalguenses han encontrado todo tipo de obstáculos de parte de Alain Souverbille García, inclusive, indicaron que hay quienes afirman que en esa dependencia quien ordena en realidad es Roberto Terán Contreras quien mangonea a Alain Souberville.
Por ahora indicaron estos malos funcionarios dejan graves problemas a la próxima administración gubernamental y los permisionarios locales advierten que estarán unidos y no permitirán que circulen las unidades de la influyente empresa ATAH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí