Patrones pueden pagar cuotas de seguridad social vía digital

0
24

bandera (1) - copia
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en cumplimiento con la instrucción presidencial de realizar acciones que permitan fomentar y democratizar la productividad en el país, crea el Sistema de Pago Referenciado (SIPARE), para que los patrones puedan pagar sus cuotas de seguridad social a través de la plataforma del IMSS Digital.

Entre los pagos que se pueden generar en línea están, las cuotas IMSS, aportaciones de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez (RCV) de las modalidades del régimen obligatorio como: trabajadores permanentes y eventuales de la ciudad y del campo, reversión de cuotas por subrogación de servicios, así como los trabajadores al servicio de gobiernos estatales, municipales y organismos descentralizados o de la administración pública.

Para poder realizar los pagos vía internet, es necesario seguir los siguientes pasos: acceder al portal del IMSS, descargar la propuesta de pago y modificarla si es necesario, generar un archivo de pago a través del Sistema Único de autodeterminación (SUA) que se obtiene de internet, después es necesario transmitir este archivo a través de SIPARE, al finalizar se debe recibir una línea de captura para pagar sus cuotas de seguridad social en línea o en los portales digitales del banco.

Para las personas que aún no cuenten con registro, tendrán que ingresar a la liga https:://sipare.imss.gob.mx/sipare_webapp/index.jsp, da clic en la opción «Registrar nuevo usuario» y seguir los pasos correspondientes. Una vez registrado, podrás consultar las líneas de captura que el IMSS ha generado o generar una nueva, introduciendo un archivo SUA.

Una de las ventajas con las que cuentan los patrones, es que a través de este sistema pueden validar sus pagos por internet de forma sencilla, evitar ser sujetos de requerimientos de pago por parte del IMSS derivado del desfase que existe entre el día de pago y el registro de los sistemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí