Estables las finanzas de la capital

0
25

FITCH RATINGS

El organismo certificador con reconocimiento internacional Fitch Ratings ha ratificado la calificación A+ al Ayuntamiento de Pachuca, relacionada con la situación financiera, en la que la administración pública municipal se mantiene estable.

Desde 2013 el Gobierno capitalino fue reconocido con una calificación A con perspectiva positiva, lo que fue reiterado en 2015 y posteriormente este año, lo que se fundamenta en nulo nivel de endeudamiento, indicadores sólidos de liquidez y el desempeño presupuestal que presentó Pachuca en 2015.

Asimismo, de acuerdo con la firma, la Presidencia Municipal cuenta con generación de ahorro interno, los ingresos federales disponibles aumentaron 7.7% anual, y la recaudación de predial incrementó 10.7%, entre otros aspectos.

De acuerdo con Fitch Ratings, la perspectiva estable refleja que los riesgos de alza o baja de calificación están balanceados, lo que indica que la agencia espera que no exista una modificación de calificación en el corto plazo.

Al respecto, el alcalde Eleazar García Sánchez explicó que la responsabilidad del Gobierno municipal en el manejo de las finanzas ha dado como resultado el reconocimiento de dicha casa. “Esto habla de que somos una administración responsable, cuidadosa en las finanzas y nos coloca dentro de los mejores municipios del país a través de diferentes acciones, mayor recaudación y control del gasto operativo”.

Asimismo, el munícipe capitalino reconoció la labor realizada por parte de las secretarías de la Tesorería, Administración y Contraloría, quienes han tenido parte de la responsabilidad de las buenas finanzas del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí