CENTRO DE EVALUACIÓN DE HABILIDADES LABORALES FACILITA VINCULACIÓN DE PERSONAS ADULTAS Y CON DISCAPACIDAD

0
29

20160726_182806
Identificar perfiles laborales de personas con discapacidad y adultos mayores, para facilitar su vinculación laboral, mediante equipos de evaluación especializados es una de las metas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, a través de la estrategia “Abriendo Espacios”.
La STPSH a cargo de Valentin Echavarria Almanza, cuenta con un Centro de Evaluación de Habilidades Laborales con sistema VALPAR, diseñado especialmente para estos dos grupos vulnerables de la población, sistema operado por el Servicio Nacional de Empleo de la entidad (SNEH).
El Sistema de Muestras de Trabajo Componentes VALPAR o Sistema de Evaluación VALPAR, se compone de diversas pruebas tanto psicológicas, motrices y psicométricas que pueden medir las habilidades del trabajador, para determinar en qué área su desempeño será óptimo.
La aplicación de las pruebas tiene como finalidad detectar el tipo de actividades que puede realizar la persona con discapacidad o adulto mayor y con la información obtenida, ayudar al interesado a ubicar una vacante que ofrecen los empleadores, la cual empate con las características del interesado.
Durante cada una de las pruebas, el personal encargado del sistema VALPAR analiza la operación manual en términos de tiempo y movimiento, y se aplica a las personas de acuerdo a su discapacidad, grado académico, perfil laboral y área de interés.
Las muestras, incluyen una sección computarizada que sirve para explorar en el individuo el uso de herramientas, su atención a las máquinas y su destreza digital.
El Centro de Evaluación de Habilidades Laborales con sistema VALPAR funciona en alianza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Hidalgo (DIFH).
A través de la estrategia “Abriendo Espacios” en lo que va de la administración del Gobernador José Francisco Olvera Ruiz, la STPSH por medio del SNEH ha atendido a 4 mil 322 adultos mayores; de los cuales el 80 por ciento ha sido colocado en una vacante la cual cumple con las prestaciones de acuerdo a lo que establece la Ley Federal del Trabajo.
Durante la presente gestión, se han ofertado más de 4 mil plazas de trabajo para este segmento de la población, el cual destaca por su integración a las cadenas de producción principalmente en el sector comercial y de servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí