Eventos gratuitos en Sala de las Artes “María Teresa Rodríguez”

0
39

Sala de las Artes
El Ayuntamiento de Pachuca, a través del Instituto Municipal para la Cultura, llevará a cabo el primer fin de semana de actividades en la Sala de las Artes “María Teresa Rodríguez”, ubicada en el Parque del Maestro, en la avenida Juárez de esta ciudad.

Horacio Hernández Guerrero, titular del Instituto, informó que todos los eventos son gratuitos, comenzando el día viernes 26 de agosto, en punto de las 18:00 horas, con el concierto Mexicanísimo 2016, mediante la participación del mezzosoprano Santamaría Vergara, el tenor Emiliano Santamaría y la soprano Natali Ivanova.

Además, en la misma jornada se contará con la presentación del espectáculo cultural y artístico del Ballet Folclórico de Pachuca, bajo de dirección del profesor Enio Serrano, y el mariachi Estrellas de América.

Para el sábado 27 de agosto, a las 17:00 horas, la agrupación Stimmen Ensamble ejecutará música de cámara mediante un concepto innovador, utilizando instrumentos comunes de la música clásica e incorporando temas representativos del género rock y pop.

Stimmen Ensamble es un conjunto musical creado en la ciudad de Pachuca en 2011, conformado por jóvenes hidalguenses quienes en su trayectoria han formado parte de diversas orquestas de nuestro estado, así como de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez; además de ser seleccionados para participar en diferentes encuentros de orquestas nacionales e internacionales.

Será el domingo 28 de agosto, en punto de las 12:00 horas, que el Ballet Folclórico de Pachuca, bajo de dirección del profesor Enio Serrano, lleve a cabo una nueva presentación para el deleite de las familias que acudan a disfrutar del nuevo inmueble creado por el Ayuntamiento de Pachuca, como parte del impulso a las actividades artísticas y culturales en la ciudad.

CENTRO CULTURAL EL RELOJ
A su vez, en el Centro Cultural El Reloj, ubicado en la Plaza Independencia, se llevarán a cabo actividades para las personas que visitan el centro de la capital hidalguense.

Durante el viernes 26 de agosto, a las 17:00 horas, como parte de las acciones de fomento a la convivencia e integración social se celebrará una edición más del programa Viernes de Danzón.

El sábado 27, desde las 12:00, se llevará a cabo el Encuentro de Baile Urbano “Master of Jam”, con participantes de varios estados del país, y en el que se entregarán reconocimientos a los competidores.

El mismo día, a partir de las 11:00 horas y hasta las 13:00, continuarán los talleres artísticos para niñas y niños que se llevan a cabo todos los sábados de agosto.

Cartonería Tradicional, Collage, Pintura, Juguete Tradicional Mexicano, Máscaras y Modelado en Plastilina, son los talleres impartidos por artistas con trayectoria en el desarrollo de este tipo de actividades.

Finalmente, el domingo 28 de agosto, desde las 12:00, como cada semana, se prevé el desarrollo del programa “Vive tu Centro, Vive tu Ciudad”, con actividades artísticas y culturales, también, como en todos los eventos desarrollados en este inmueble, de manera gratuita.
Sala de las Artes 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí