“Trabajaré con todos los alcaldes, sin distinción»: Omar Fayad

0
20

DSC_9380
El Gobernador Electo Omar Fayad trabajará de manera conjunta con todos los presidentes municipales sin distingo de partido, para que de manera coordinada se implementen los planes y programas entre los tres órdenes de gobierno.

Lo anterior fue dado a conocer durante el evento denominado “Presencia del Gobierno de la República en el estado de Hidalgo”, al cual asistió como invitado.

La convocatoria fue hecha por la Secretaría de Gobernación a la que asistieron las delegaciones federales que tienen representación en el estado, con la finalidad de capacitar a los presidentes municipales electos para que conozcan los diferentes programas que promueven, así como sus respectivas reglas de operación y el marco jurídico para su aplicación.

En su mensaje Omar Fayad aseguró que trabajará por igual con todos los presidentes municipales sin importar el partido político que los postuló: “Aquí lo importante es trabajar de la mano los tres órdenes de gobierno, para que la sociedad en su conjunto sea la que se beneficie con los diversos programas que implementan las delegaciones federales en la entidad”.

“Voy a trabajar con ellos, no va a haber distinciones, ni preferidos sean o no de mi partido, los voy a ayudar, les voy a facilitar los trámites, habré de realizar acciones que les permitan crecer mejor en sus municipios, todo esto para que se pueda trabajar de la mejor manera entre los gobiernos federal, estatal y municipal” recalcó Omar Fayad.

Del mismo modo aseguró que pondrá en marcha un programa estatal anticorrupción, el cual tendrá una política de cero tolerancia a los servidores públicos que incurran en desvío de recursos o en sobornos conocidos como “moches”.
En su oportunidad, José Rodolfo Picazo Molina, auditor superior del estado de Hidalgo, habló sobre la importancia de esta reunión, la cual permitirá a la Auditoría Superior del Estado llevar a cabo un trabajo coordinado con los presidentes municipales electos, al tiempo de capacitarlos para que ejerzan sus finanzas de manera sana y responsable, fomentando la rendición de cuentas, las buenas prácticas administrativas, la transparencia y el correcto ejercicio de los recursos púbicos.

En el evento estuvieron presentes: Homero Galeana Chupín, delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado; Israel Félix Soto, coordinador político del equipo de transición; José Rodolfo Picazo Molina, auditor superior del estado; Juan Carlos Martínez Domínguez, coordinador operativo del equipo de transición; María de Lourdes Osorio Chong, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí