Omar Fayad en deuda con los hidalguenses

0
49

OFM en Tula4 170716
Nombres de posibles integrantes del gabinete
Por Juan Sabino Cruz
PACHUCA, Hgo.- Omar Fayad Meneses, Gobernador Electo de Hidalgo, sin duda, tiene una gran deuda con los Hidalguenses, deberá responder a ese voto de confianza que le otorgaron los electores, solamente así pudo obtener el triunfo en las urnas. En la pasada contienda electoral estuvo fuerte el “Fuego Amigo”, mismo quedó de manifiesto cuando se dieron los resultados de la elección y el PRI perdió decenas de alcaldías.
Hay quienes afirman que los dichos populares son sabios y existe uno que reza: “En política se debe aprender a comer caca y no hacer gestos”. Eso parece haber ocurrido al termino del sexto informe de José Francisco Olvera Ruiz, el lunes 15 de agosto, pues se pudo observar juntos y hasta “felices” al actual ejecutivo estatal, a su antecesor Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación y al carismático Omar Fayad Meneses, gobernador electo de Hidalgo.
Hay quienes aseguran que Francisco Olvera para nada apoyaba y mucho menos ayudo a Omar Fayad, su gallo era Fernando Moctezuma Pereda, sin embargo, el liderazgo de Fayad Meneses quedó demostrado en las encuestes y fue factor determinante para que el PRI lo postulara como su candidato a Gobernador.
Durante la contienda electoral se rumoró que algunos funcionarios estatales cercanos al ejecutivo estatal no movieron un dedo para favorecer la candidatura de Omar Fayad Meneses, sino que hicieron todo lo contrario.
Sin embargo, el fuego amigo se vio en diferentes grupos políticos, se comenta que en muchos municipios el ambiente político se puso color de hormiga, fiel al tono de casa, al grado que alcaldes en funciones no salieron a saludar al abanderado, supuestamente, por instrucción de sus “padrinos”.
Hay quienes aseguran que Martha López, Lideresa de la UNTA en Hidalgo, sin duda, la consentida de la administración gubernamental del Francisco Olvera, se dedicó a simular, tampoco trabajo para favorecer las candidaturas tricolores y mucho menos la del abanderado para gobernador.
También se rumoro que las alcaldías de Apan y Emiliano Zapata estaban negociadas, por eso los delegados, coordinadores de campaña y dirigentes tricolores no se vieron tan activos como en otras contiendas, sin duda, solo los actores conoces la realidad y las únicas perdedoras fueron las candidatas.
Está claro que Fayad Meneses y su equipo de trabajo debe tener un reporte real de lo ocurrido en la pasada elección de gobernador, diputados locales y alcaldes.
NUEVOS Y SEMINUEVOS
Tal parece que en consecuencia Omar Fayad no tiene tantos compromisos políticos como resultado de esas traiciones, mejor dicho, ahora su compromiso liso y llano es con el pueblo de Hidalgo, tiene la libertad de integrar un gabinete con gente de su confianza, capaz de dar resultados a corto, mediano y largo plazo, capaz de acabar con la opacidad que mantiene hundido en el rezago al pueblo.
Información no confirmada establece que parte del gabinete será integrado por Alberto Rodríguez Calderón, ex procurador de Hidalgo que se hará cargo de la Secretaría de Gobierno; Arturo Gil Borja, mismo que se diría cayó para arriba, pues perdió la alcaldía de Mineral de la Reforma pero se haría cargo de SEP Hidalgo, lugar donde por cierto abundan las influencias entre funcionarios de segundo nivel, principalmente en la dirección de Recursos Humanos, donde se tendrán que hacer ajustes a fondo; llama la atención que se menciona a Luis Osorio Chong, como titular de Agricultura, históricamente esa área perteneció a un grupo político que la manejo a su libre albedrio.
Se rumora que Israel Félix Soto, siempre cercano a Omar Fayad, será encargado de Despacho; Carlos Muñiz, Secretario de Turismo y Cultura; Onésimo Serrano, Desarrollo Social; Rufino León, Transporte y Movilidad; Francisco Chong, Secretaria de Salud.
Cargos importantes ocuparía Citlalli Jaramillo, Secretaria de Fianzas; Juan Carlos Martínez se haría cargo de la Contraloría; Iram Zúñiga, Secretaria del Trabajo; Benjamín Rico, Obras Públicas y se dice que regresa el nada eficiente Damián Canales Mena, reitero nada es oficial.
Por cierto, se asegura que el diputado plurinominal Alejandro Canek Vázquez Góngora será el sucesor de José Ernesto Gil Elorduy como coordinador del Congreso del Estado.
El cambio de poderes está cerca, en menos de quince días, se espera inicie el anhelado cambio de los Hidalguenses, Omar Fayad y su equipo tendrán que dar prontos resultados para responder a la confianza del electorado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí