Conmemoran Día del Adulto Mayor

0
32

DSC08381
Además de que son un ejemplo de optimismo ante la vida, los adultos mayores merecen ser reconocidos por las aportaciones a la sociedad, pero sobre todo, el buen trato hacia ellos debe ser algo cotidiano, manifestó el alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, acompañado por la titular del DIF municipal, Gabriela Castañeda Badillo, durante el Lunes Cívico en Casa Rule en el que se conmemoró el Día del Adulto Mayor, establecido el 28 de agosto.

En presencia de Martha Hernández Rojo, directora de Atención a Adultos Mayores de Hidalgo, de integrantes del Club del Adulto Mayor y de estudiantes de Gerontología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así como de Maribel Pérez Pimentel, jefa académica de esa licenciatura, el titular del gobierno capitalino reconoció a las instancias que trabajan en favor de ese sector poblacional.
DSC08310
Tras recordar que a lo largo de su administración se realizaron 36 ediciones de Lunes Cívico, programa por medio del cual acudieron a Casa Rule alrededor de cinco mil estudiantes, a quienes se les convocó a conducirse a partir de valores humanos universales, reconoció también la labor desempeñada por la Asamblea Municipal, representada por la regidora Olivia Zúñiga Santin.

La estudiante de la carrera de Gerontología, explicó que ésta se centra en el estudio del envejecimiento en todos sus aspectos y se imparte la licenciatura la imparte la UAEH desde 2010.

Al respecto, la jefa del área académica de Gerontología del Instituto de Ciencias de la Salud de la UAEH, Maribel Pérez Pimentel subrayó la máxima casa de estudios en nuestro estado importancia de contar en Hidalgo con profesionales en ese rubro.

La académica destacó que los pasantes prestan sus servicios en diversas instituciones que cuentan con programas dirigidos a adultos mayores. Indicó que incluso la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1983 reconoce los programas de atención destinados a los adultos mayores, aspecto destacado también por la directora de Atención a Adultos Mayores de Hidalgo, Martha Hernández Rojo.

Finalmente, Genoveva Ponce Gutiérrez, integrante del Club del Adulto Mayor, agradeció la labor de las autoridades municipales por contar con un espacio de expresión, que paralelamente, les permite desarrollar sus actividades por medio de diversas actividades, entre ellas, yoga, tai-chi, danzón, bailes de salón y canto coral, además de paseos y conferencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí