Todo listo para para Transición en Pachuca

0
26

DSC09845DSC09906
Alcaldesa electa visito el Rastro Municipal
Con una visita al Rastro Municipal, en el que se construye nueva infraestructura afín de transformarlo en Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), concluyó el cuarto y último recorrido en el que el alcalde Eleazar García Sánchez acompañó a la alcaldesa electa Yolanda Tellería Beltrán por todas las áreas que integran el gobierno de Pachuca.
García Sánchez explicó que con la realización del proyecto de rastro Tipo Inspección Federal (TIF), que cuenta con esfuerzo interinstitucional de los tres órdenes de gobierno, se da respuesta a la ciudadanía, ya luego de 35 años de funcionamiento el actual rastro resultaba insuficiente y era necesaria su modernización.
Durante el recorrido por las instalaciones de ese centro de abasto que cubre un área de 26 mil metros, de los cuales cuatro mil estarán edificados, personal del Fideicomiso para Riesgo Compartido (Firco) explicó que el nuevo rastro contará además de corrales, con áreas de proceso para porcinos y bovinos, así como sus correspondientes espacios de refrigeración, área administrativa y módulo sanitario.
Cabe mencionar que la infraestructura del rastro favorecerá el procesamiento de productos cárnicos con mayor calidad e higiene, además de que será sustentable y ecológico, porque los excedentes se utilizarán en biodigestores para producir gas metano.
En su momento, el alcalde Eleazar García manifestó que el llevar a cabo este tipo de recorridos conjuntos permite que la alcaldesa electa inicie de mejor manera su gestión, porque le ayuda a conocer todas las dependencias que próximamente habrá de administrar.
Previamente, ambos alcaldes acudieron al Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), donde conocieron los cursos que se imparten destinados al autoempleo, así como las asesorías psicológicas y jurídicas que se ofrecen gratuitamente.
Otro de los puntos visitados por Eleazar García y Yolanda Tellería fue la estación Maestranza del sistema Bici Capital, que les permitió realizar un recorrido hasta la estación Prepa 3, por medio de bicicletas híbridas (sistema con mecanismo eléctrico y mecánico), el primero en su género en Latinoamérica.
Por otra parte, en la Unidad Deportiva Municipal, sede del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Yolanda Tellería conoció la infraestructura deportiva del lugar y la Unidad Deportiva Infantil UNIDIF, especialmente diseñada para la niñez, y el Circuito Vial Educativo, entre otros espacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí