Trasladan animales silvestres

0
27

PROFEPA_VIDASILVESTRE1 (1)PROFEPA_VIDASILVESTRE5PROFEPA_VIDSILVESTRE2PROFEPA_VIDASILVESTRE4
Trece ejemplares al CIVS LOS “REYES” de Edomex
° Se entregaron como destino final 1 martucha, 2 iguanas verdes, 1 iguana negra, 1 Tucán, 5 crías de tlacuache y 1 tecolotito; y en depositaria 2 pericos de la Patagonia.
°Estos ejemplares fueron producto de aseguramientos precautorios o entregas voluntarias a la Delegación de la PROFEPA Hidalgo.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) Delegación Hidalgo, trasladó al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) “Los Reyes” del Estado de México, 12 ejemplares de vida silvestre producto de entregas voluntarias y aseguramientos precautorios.

De esta forma, se trasladaron en buen estado de salud 1 martucha (Potos flavus), 2 iguanas verdes (Iguana iguana) y 1 iguana negra (Ctenosaura pectinata), especies que se encuentran listadas dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de Protección especial (Pr) las dos primeras y Amenazada (A) la segunda especie, por la severa explotación de la que son objeto, así como la destrucción de su hábitat.

Asimismo fueron entregados 2 pericos de la Patagonia (Cyanoliseus patagonus), especie de ave de la familia de los loros (Psittacidae), 1 Tucán, (Ramphastos sulfuratus), especie catalogada en la categoría de Amenazada (A) en la Norma Oficial Mexicana, NOM-059-SEMARNAT-2010, así como 5 crías de tlacuache (Didelphis marsupialis) y 1 tecolotito (Atenes sp).

La mayoría de los ejemplares enviados al CIVS fueron entregados de forma definitiva, excepto los dos pericos de la Patagonia, los cuales se encuentran asegurados precautoriamente y en depositaría temporal del CIVS, mismos que se les dará destino final hasta en tanto se resuelva el procedimiento administrativo en el que se encuentran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí