Alcalde la emprende contra comerciantes

0
35

13909028_10206947447351170_4020754077427718890_o - copia
Parece vendeta por el voto de castigo
Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo.- Pareciera que a falta de capacidad para hacer el trabajo político, social y de gestoría José Fernando Hernández Durán, Presidente Municipal de Apan, prefiere hacer el trabajo de cobrador que no hace su directora de Reglamentos Municipales.
Es una realidad que el pueblo de Apan no soporta la voraz actitud del priista Hernández Durán, un ejemplo es que le dieron la espalda en las votaciones del 5 de junio pasado, su partido perdió por el hartazgo contra la administración municipal.
La respuesta del electorado parece no haber afectado en lo más mínimo la actitud de la autoridad municipal, no hubo una reflexión sobre ese resultado negativo, por el contrario, parece que se ha emprendido una revancha contra el pueblo.
Muchos ciudadanos han optado por dejar de pagar el impuesto predial, agua potable y licencias de funcionamiento, todo derivado de la opacidad con que se manejan los recursos, así como el despilfarro en todas las áreas, se meten facturas de alimentos al por mayor, en algunos casos hasta duplicadas, según lo comentaron algunos regidores, eso origino desconfianza. En redes sociales se critica el rápido crecimiento económico de alcalde y algunos de sus colaboradores.
A veinte días de que concluya la actual Administración Municipal, mediante carros de sonido se pretende intimidar a la población para que pague el agua potable o amenazan con suspender el servicio. La realidad es que la ciudadanía espera la entrada de las nuevas autoridades para cubrir sus adeudos.
DURO CONTRA COMERCIANTES
Propietarios de negocios de diferentes giros ahora son víctimas de intimidatorias visitas de la titular de Reglamentos Municipales que con cero cordialidad y sí mucho autoritarismo exige el pago de las licencias de funcionamiento a sabiendas que las ventas están por los suelos y los vendedores apenas pueden sobrevivir.
Lo grave es que hay comerciantes que afirman no tener dinero para cubrir el importe de las licencias comerciales, así que la titular de reglamentos les advierte que procederá a la clausura, inclusive, el asunto ya fue turnado y será atendido directamente por el alcalde José Fernando Hernández Durán.
Una vendedora fue citada para las 11 horas de hoy, en las oficinas del Palacio Municipal, el alcalde resolverá como auténtica deidad resolverá la continuidad de su negocio, aun cuando debe quedar claro que hay un procedimiento y en caso de aplicar una clausura irregular, los afectados pueden iniciar un procedimiento administrativo para anular el abuso.
Se afirma que en algunos casos, los propios regidores le siguen el juego a alcalde y se suman a Reglamentos Municipales para hacer visitas a comercios y exigir pagos a los vendedores, en muchos casos sin sustento jurídico.
Lo único cierto es que faltan 20 días para el anhelado cambio de poderes municipales y terminar con los abusos de la actual administración, mientras tanto sería conveniente la intervención de las hasta ahora ineficientes Auditoria Superior y Contraloría de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí