Ministerio Público casi mata a peatón

0
105

IMG-20160811-WA0018 - copiaIMG-20160811-WA0018IMG-20160811-WA0018IMG-20160811-WA0013
*¿Abandonó su turno y lo ascienden?
*Voltereta al peritaje en la PGJH
*pierden la confianza en la PGJH
Por Juan Sabino Cruz
Pachuca, Hgo.- David Gómez Meléndez, influyente agente del Ministerio Público investigador adscrito a Tula de Allende, la tarde del cinco de agosto, abandonó su turno para acudir a su casa y en el trayecto atropelló con su veloz automóvil a un peatón que está vivo de milagro. La agente del MP que tomó conocimiento del accidente afirmó que el seguro pagaría los gastos médicos, sin embargo, repentinamente le dieron la voltereta al “peritaje”, liberaron al servidor público con todo y vehículo y pretenden que pague la reparación el lesionado que sigue hospitalizado y tiene destrozada la pierna izquierda.
Lourdes Calva Jantes y Galdino Téllez Meza, familiares del herido, se acercaron a EL REPORTERO para hacer denuncia pública por las injusticias que se cometen en Hidalgo, especialmente en la Procuraduría General de Justicia donde todo se puede, de nada sirve el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. El asunto podría terminar en un conflicto social que incluye bloqueo de una autopista.
Los entrevistados refieren que su familiar Gerardo Calva Jantes, de 23 años, trabaja como operador de un autobús que cubre la ruta Acayuca, Pachuca y viceversa, siempre respetuoso, ordenado y responsable.
Sin embargo, aproximadamente a las 16 horas del viernes cinco de agosto, Gerardo Calva estaciono el autobús en la calle Revolución de Acayuca, cargo con los objetos de valor y bajo del vehículo con la intensión de dirigirse a comer en su casa.
Lamentablemente, al pretender cruzar la calle que tiene circulación vehicular de doble sentido, fue embestido por veloz automóvil Chrysler Cirrus, 2010, color negro, matrícula HMN4215, mismo que era tripulado por David Gómez Meléndez, agente del Ministerio Público investigador adscrito a Tula de Allende, mismo que se afirma se encontraba de turno y abandono el servicio para dirigirse a su lugar de residencia.
Presuntamente, era tanta la velocidad con que conducía el automovilista que lanzo 20 metros al infortunado peatón, mismo que sufrió fractura expuesta de fémur y otros dos más en la misma pierna izquierda, ahí quedo tirado ante la mirada atónita de vecinos que veían como se desangraba, tarde pero llegó la Cruz Roja para trasladarlo a la clínica Beneficencia Española de Pachuca, inclusive, lugar donde ya le han puesto 13 unidades de sangre.
Oficiales de Seguridad Municipal de Zapotlán de Juárez tomaron conocimiento de los hechos, detuvieron al responsable del accidente y aseguraron el vehículo para dejarlos a disposición de la abogada Patricia Amador, agente del Ministerio Público de Tizayuca, encargada de iniciar la carpeta de investigación número NUL13-2016-01493.
Los familiares afirmaron que la MP Patricia Amador acudió a Beneficencia Española para tomar la declaración al lesionado, no pudo hacerlo porque no reacciona, a la fecha tiene lagunas mentales y dice que nada recuerda. La funcionaria dejó un número de teléfono para estar en contacto.
CONFIABAN EN LA PGJH
Afirmaron que, la mañana del sábado 6 de agosto, se comunicaron con la MP Patricia amador, le explicaron que les estaban pidiendo garantizar los gastos médicos.
La agente del Ministerio Público de Tizayuca les explicó que no se preocuparan, les dijo que todo estaba a favor del lesionado, así que el responsable les del accidente cubrirá los gastos médicos, inclusive, en esos momentos se encontraba con el representante de la aseguradora, mismo que solamente pasaría a cambiarse de ropa a su casa y después iría a la clínica para hacerse cargo de los gastos.
Los familiares del herido refieren que fueron buscados por personal de la aseguradora que les pedía otorgar el perdón legal en contra del Servidor Público David Gómez Meléndez, para después darles el pase de gastos médicos.
Lamentablemente, antes de decidir nada, aproximadamente a las 15 horas del mismo sábado, les informan que el responsable del accidente fue el peatón y tendrán que pagar un aproximado de 14 mil pesos por concepto de la reparación del automóvil.
Especulan que David Gómez Meléndez iba hablando por celular y por esa razón no vio al peatón, sin embargo, lo que si es cierto es que circulaba con exceso de velocidad al momento que atropelló al humilde peatón y se puede acreditar con el resultado del brutal impacto.
Indican que desconocen el actuar del perito encargado de hacer el estudio del accidente, quizá recibió línea o es ignorante en la materia, pues en área urbana son muy reducidos los límites de velocidad, mientras que en este caso quedó acreditado con las consecuencias que dejo el impacto que circulaba muy fuerte, al grado que el lesionado fue lanzado 20 metros, mientras que el coche quedó dañado del parabrisas, salpicadera, faro y facia.
En consecuencia, con una caución liberaron al responsable del accidente y le fue entrego su vehículo con los visibles daños del lado izquierdo.
Lourdes Calva dijo: “El influyente MP utilizo su puesto o “palancas” para dejar todo a su favor, no es justo, confiábamos en las autoridades, pero ellos mismos cometen injusticias, es indignante”.
Refieren que con apoyo de familiares y amistades hicieron un pequeño depósito de 80 mil pesos para los gastos médicos, sin embargo, antes de las cirugías la deuda ya superaba los 200 mil y siguen creciendo.
DESCONODIDOS POR EL PROCURADOR
Indignados con las atrocidades que se cometen en los mandos menores, los entrevistados refieren “conocer” de muchos años al procurador Alejandro Straffon Ortíz, lo fueron a ver la mañana del jueves, ayer, la intensión no era pedir favor alguno, se trataba de que se hiciera justicia.
Sin embargo, Alejandro Straffon Ortíz, se concretó a saludar y canalizarlos con su particular, le expusieron las irregularidades, así como la indignación que existe en el pueblo de Acayuca que pretende bloquear la autopista México-Pachuca en respuesta a la “camaleónica” actitud del personal de la Procuraduría General de Justicia en Hidalgo.
Indicaron que el particular del procurador se concretó a indicarles que el asunto estaba resuelto y no le interesaba si bloqueaban la vía de comunicación, ese era su problema.
ASCENDO AL RESPONSABLE
Información no confirmada establece que David Gómez Meléndez, cuenta con un excelente padrino dentro del Gobierno de Hidalgo, por esa razón no tuvo problemas por haber abandonado su turno, mucho menos con el accidente, inclusive, se comenta que está programado un ascendo, el próximo lunes 15 de agosto, será nombrado Coordinador de la Unidad de Investigación en Tula de Allende.
Familiares del afectado piden la intervención de Omar Fayad Meneses, Gobernador Electo de Hidalgo, pues afirman que no se pueden seguir tolerando irregularidades de esta magnitud. También indicaron que pedirán el apoyo de otros medios de comunicación y organismos nacionales e internacionales para dar a conocer la realidad que se vive en Hidalgo.
IMG-20160811-WA0011IMG-20160811-WA0012IMG-20160811-WA0014

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí