ELEAZAR GARCÍA RECONOCE LABOR DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD

0
34

DSC09491
• Gracias a la creación y desconcentración del Instituto se lograron gestionar recursos por más de un millón de pesos, aplicados a políticas de juventud
• Dicha instancia ha emprendido, desde su creación, programas y proyectos como las Jornadas Vive Joven, De Pinta Por Pachuca, Ritmo Joven Vive tu Rola, entre otros.
• Importante paso para la atención y el impulso al desarrollo de las y los jóvenes: EGS

Pachuca de Soto, Hgo; 6 de agosto de 2016

En esta administración, el Ayuntamiento de Pachuca dio un importante paso para la atención y el impulso al desarrollo de las y los jóvenes con la creación del Instituto Municipal de la Juventud, expresó Eleazar García Sánchez, alcalde de Pachuca.

“Durante la actual gestión se aprobó la creación del Instituto, se le asignó un presupuesto, se le asignó una autonomía, y eso es muy importante, porque hoy deja de ser una pequeña oficina y ahora lleva a cabo de manera fortalecida los proyectos en favor de la juventud”, señaló.DSC09508

En el marco del Encuentro Estatal de instancias Municipales, del que fue anfitrión el municipio de Pachuca, y que contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Oralia Vega Ortiz, el director del Instituto Hidalguense de la Juventud, Guillermo Peredo Montes, la presidenta del Sistema DIF Pachuca, Gabriela Castañeda Badillo, y más de 25 titulares de instancias de juventud municipales, manifestó que el tema de la juventud tiene una prioridad en nuestra sociedad y en nuestro país, y las dependencias encargadas de ello representan un papel básico para aprovechar las oportunidades.

Reconoció el trabajo que Tatiana Deschamps Rubio ha desempeñado al frente del Instituto Municipal de la Juventud, “mediante el que se ha atendido a miles de jóvenes y con ello dejamos un antescedente muy importante en la ciudad”.

Dicho Instituto ha emprendido, desde su creación, programas y proyectos entre los que se encuentran De Pinta Por Pachuca, Ritmo Joven Vive tu Rola, o las Jornadas Vive Joven, que tienen como fin el promover diversas acciones como el acceso a talleres y pláticas sobre prevención de adicciones, embarazos no deseados, acoso escolar, violencia en el noviazgo, entre otras situaciones que pudieran afectar a la juventud.

Además proporciona atención psicológica, programas de impulso al liderazgo, conferencias y pláticas a estudiantes y ciudadanos que se acercan a dicha instancia.

Gracias a la creación y desconcentración del Instituto Municipal de la Juventud de Pachuca se logró gestionar recursos por más de un millón de pesos, aplicados a políticas de juventud.

Durante el Encuentro Estatal de Instancias Municipales de Juventud, los titulares municipales de cada instancia y/o instituto compartieron proyectos, logros y experiencias en beneficio de los jóvenes.DSC09510

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí