¿Revancha política contra el magisterio?

2
18

12644958_1095602023818201_3880688024686237051_n
Capturan a profesora en Pachuca
Por Juan Sabino Cruz
Pachuca, Hgo.- Joven profesora, la tarde del pasado martes, fue aprehendida por policías uniformados en el interior de la secundaria general nueve, en la colonia La Raza, plantel educativo donde trabaja.
Trascendió que, aproximadamente a las 12:30 horas, dos patrullas con policías uniformados arribaron a la referida escuela, preguntaron por la profesora Adriana “N” que los atendió desde atrás de la reja.
Se dice que la mentora se rehusó a salir del colegio y fue entonces que hicieron su aparición mujeres policías uniformadas para arrestarla, presuntamente le indicaron que tenía orden de aprehensión, pero nunca se la mostraron, supuestamente, después se la enseñarían los mandos policiacos.
A decir de la gente, la profesora se ha distinguido por ser una persona honesta y dedicarse a trabajar.
REVANCHISMO
Trascendió que la mujer detenida en el interior del citado plantel educativo, hace aproximadamente cinco años, al igual que cientos de trabajadores de la educación cambio su domicilio al municipio de Zempoala, presuntamente, se los encuadraron como delito por hacer “turismo electoral” y muchos mentores vivieron en la zozobra, pero se pensó que el asunto había quedado olvidado.
Se especula que por el “turismo electoral” se ha realizado la detención, sin embargo, ha transcurrido mucho tiempo para proceder legalmente, inclusive, la detención debió ser realizada por policías investigadores y no uniformados.
Lo único cierto es que los madrugadores de la dirigencia sindical ya deben estar atendiendo el problema de su agremiada, pues de ser el asunto del llamado “turismo electoral” son cientos los profesores que podrían quedar tras las rejas y no habrá quien atienda a los chiquillos en el próximo regreso a clases.
Por cierto, digo madrugadores sindicales en virtud que aproximadamente a las cinco horas del lunes, ya se veía abundante movimiento en las amplias oficinas sindicales del bulevar Alfredo B, Bonfil, al grado que el estacionamiento exterior estaba lleno de automóviles.

2 COMENTARIOS

  1. La Secretaria Estatal de Acción Política de la Confederación Nacional de Derechos Humanos con sede en Pachuca Hidalgo, felicita al periódico » El Reportero» por su atinada intervención en la defensa de los derechos humanos.

    Victorino Hernández Cortés
    ABOGADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí