Denuncian al padre de alcaldesa

5
75

1z

3z
“Despoja” al ejido y pistola en mano
amenaza de muerte al salir de asamblea
por Juan Sabino Cruz
ZEMPOALA, Hgo.- Honorio Peña Islas, padre de Selene Peña, Presidenta Municipal de Zempoala, la tarde de hoy, protagonizo tremendo zafarrancho que pudo terminar en tragedia, pistola en mano amenazo de muerte a decenas de ejidatarios que se reunieron el asamblea y acordaron recuperar el lienzo charro que pretende adjudicarse el violento agresor.
Los ejidatarios que conocen la violenta actitud de Peña Islas exigen apoyo de las autoridades federales para terminar con el abuso que se vive en este municipio.
Hace aproximadamente tres años, corrió un fuerte rumor donde se afirmaba que la alcaldesa Selene Peña pretendía quedarse con el lienzo charro, sin embargo, el asunto fue negado y quedó en el olvido.
Empero, los inconformes refieren que hace algunas semanas se enteraron que Honorio Peña Islas, padre de la alcaldesa, ya se ostentaba como propietario del lienzo charro, predio que en estricto derecho es un espacio de uso común propiedad del ejido, inclusive, dicha noticia los sorprendió porque el pleno de la asamblea jamás autorizo transferir la propiedad.
Indican que se convocó a una asamblea para las 10 horas de hoy domingo 31 de julio, hubo quórum legal y fue presidida por el comisariado Silvio Gutiérrez Gómez que personalmente recibió a los ejidatarios cuya edad fluctúa en su mayoría entre los 60 y 80 años, el punto importante fue conocer la situación jurídica del lienzo.
Supuestamente, ahí se conoció que un deshonesto Presidente del Comisariado Ejidal, del cual no se reveló la identidad, mediante oscuras artimañas cedió el lienzo charro a Peña Islas, mismo que ahora ya dice tener una escritura que ampara la propiedad a su favor.
Lo anterior indigno a los campesinos, surgió fuerte discusión entre los asistentes, inclusive, Honorio Peña Islas por medio del teléfono celular empezó a comunicarse con sus familiares que no estuvieron o no tenían derecho a entrar a la asamblea.
RECUPERARÁN EL LIENZO CHARRO
Los asistentes a la asamblea de ejidatarios acordaron iniciar las acciones legales para recuperar el lienzo charro que pertenece a los campesinos y no toleraran que por actos de deshonestidad o influyentísimo los despojen del amplio y costoso predio.
Dicha acción indigna al padre de la alcaldesa que empezó a vociferar toda una serie de amenazas que subieron de tono a las 13:30 horas, apenas se dio por concluida la asamblea.
AMENAZA CON PISTOLA
Al salir de la asamblea, se dijo que familiares de la alcaldesa Selene Peña estaban en el exterior de la casa ejidal y esperaban a Honorio Peña Islas que apenas se sintió respaldado por sus parientes empezó a amagar a los campesinos de edad avanzada, les ponía el arma en el estómago y supuestamente les advertí que se los iba a cargar la chingada.
Hubo quienes no se amedrentaron y trataron de proteger a los adultos mayores, como fue el caso de Dagoberto Ávila Sauza quien recibió un navajazo en el dedo medio de la mano izquierda a manos de José Alfredo Peña Covarrubias.
Los oficiales de Seguridad Municipal estuvieron como simples espectadores, jamás trataron de tener en flagrancia al padre de la alcaldesa que portaba el arma de fuego y amenazaba de muerte, tampoco al sujeto que traía la navaja, así pudo ocurrir una tragedia de enormes dimensiones.
Cuando los gendarmes se atrevieron a intervenir fue para separarlos y retiraron a Honorio Peña, fue como acabaron las agresiones.
Los afectados acordaron mantenerse juntos y se trasladaron a la agencia del Ministerio Público del Hospital General en Pachuca, lugar donde se dio inicio a una carpeta de investigación para que se proceda con estricto apego a la ley.
Sin embargo, reiteran que lo más importante es y será recuperar el lienzo charro, no se vale que autoridades municipales y estatales solapen que sus parientes para que se apropien de lo ajeno.

5 COMENTARIOS

  1. ya basta de tanta corrupcion de estas personas ojala y si puedan hacer algo porque ya estamos artos de estos funcionarios coruptos

  2. Antes de publicar algo fijense en su reportero o su redaccion por que el señor Honorio Peña Islas no existe primero fijense y pongan atencion

  3. parece que ya es costumbre de funcionarios (en los tres niveles), que en cordinacion con representantes traidores al ejido, despojen a este de sus propiedades

  4. La impunidad, conflicto d intereses, abuso d autoridades, prepotencia, corrupción, ha sido la forma d gobernar de las familias priistas durante décadas en este mpio.
    Sólo con la participación ciudadana y la organización y unidad d los ejidatarios se logrará recuperar este espacio.
    Luchemos contra la corrupción y exijamos transparencia en el manejo d los recursos económicos y patrimoniales d este municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí