Policías repudiados por maltrato de perros

1
49

13775505_1033780443342959_8708581313747391661_n

13754396_1049251155165604_3799208589577424391_nIMG-20160725-WA0023
Nadie le cree a Selene Peña
Desacierto de la alcaldesa de Zempoala
Por Juan Sabino Cruz
ZEMPOALA, Hgo.- Organizaciones protectora de animales y la sociedad en general repudian a los oficiales de Seguridad Municipal que, el jueves 21 de julio, ataron un perro muerto a la batea de la patrulla para arrastrarlo por área urbana y carreteras de este municipio.
Los defensores de los animales, la mañana del lunes, realizaron una manifestación en el Palacio Municipal de Zempoala y por medio de pancartas expresaron que no creían las palabras que la alcaldesa Selene Peña expreso en infortunado comunicado.
El día 21 de julio del año en curso, una mujer tuvo el valor civil de tomar fotografías a la patrulla 0089 de Seguridad Municipal de Zempoala, misma que con una cuerda traía amarrado un perro que colgaba de la batea y era arrastrado en la carretera.
Las fotografías fueron publicadas por diferentes medios de comunicación e inundaron las redes sociales, después, ante el repudió y la presión social la alcaldesa Selene Peña emitió un comunicado.
PALABRAS DE LA ALCALDESA
Selene Peña en su comunicado refiere que derivado de las referidas fotos publicadas en redes sociales y medios de comunicación recibió un oficio de la Procuraduría Estatal de Ambiente donde le indican que conforme al artículo 9 de la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales en el Estado de Hidalgo y corresponde al municipio la aplicación de la ley.
Agregó que le informaron que la madrugada del jueves 21 de julio, se registró una pelea de perros, amaneció muerto un canino y vecinos solicitaron apoyo para recogerlo. Agrega que elementos de Protección Civil y Seguridad Municipal levantaron el animal y lo depositaron en la batea o parte trasera de la patrulla.
Agregó que cuando se dirigían a sepultarlo, los gendarmes recibieron una llamada de emergencia, así que oprimieron el acelerador y al pasar un tope el perro muerto salió “volando” y por eso fue que era arrastrado. Además de indicar que se aplicaban las sanciones correspondientes a los responsables.
MANIFESTACION
Organizaciones protectoras de animales, la mañana del lunes, hicieron una manifestación en el Palacio Municipal de Zempoala, en protesta por el irresponsable e ilegal actuar del personal de Protección Civil y Seguridad Municipal, inclusive, en pancartas indicaban que no creían la justificación.
La alcaldesa priista Selene Peña no atendió a los inconformes, pues los propios manifestantes hicieron su comunicado que reproducimos:
A la Opinión Publica
El día de hoy lunes 25 de Julio se invito a Asociaciones, organizaciones, protectores independientes a asistir a una marcha pacífica por el suceso acontecido y difundido en redes sociales donde se muestra a un perrito colgando de la batea de la Unidad No. 69 de la Secretaria de Seguridad Pública del Municipio de Zempoala el día 21 de Julio.
Estando presentes ya en el Ayuntamiento, fuimos recibidos amablemente por C. Enrique Lozada Sánchez (Secretario General Municipal), C. José Sergio Moreno Mendoza (Síndico Procurador), C. Fernando Ramírez Méndez (Director de Seguridad Pública), C. José Guadalupe Dorantes Flores (Director de Protección Civil). y un Regidor.
Del lado animalista estuvieron presentes AHPAAC presidido por la Representante Legal Paola Monterrubio, el jurídico Tinoco y Cinthyea Favela del Consejo Directivo quienes redactaron el exhorto.
Por parte de Protectores independientes asistieron a dar Voz la Sra. Anita Pedraza Martinez Anita Pedraza, Ana María González, Karen Guarneros,Nadia Osorio Aranzabal, Ma. Guadalupe Vecino Navarrete y Reyna Castro.
También Presente EDUCAN.
Por la Organización TODOS PODEMOS AYUDAR Jessica Castillo y Miguel Francisco Gómez.
Por Huellitas de Amor Pachuca Lupita Espinosa y Briss Oly.
Se dialogo con ellos, se les preguntaron las dudas que surgieron a raíz de lo acontecido, se platico con la Sra. que fue la que dio aviso a Protección Civil de que un perrito se encontraba a la puerta de su casa ya muerto, derivado de una riña en la madrugada con otros perritos.
Acudimos a la dirección descrita y aun se alcanza a ver ciertas gotas de sangre, también fuimos al lugar dónde fue enterrado a 10 minutos de ahí.
Si bien ya existe una sanción por 36 horas de arresto, esto sólo ha sido administrativamente, aún la Contraloria no ha dado respuesta de la sanción que fijará.
Finalmente ojalá se sigan sumando mas personas a estos movimientos, que su indignación, coraje, tristeza, furia y enojo, no sólo se quede en redes sociales tecleando, sino que hagan presencia.
Hoy en lo partícular aprendí una bella frase de la voz de Anita González….
«Los animalitos están en situación de calle, más no son de la calle»
Recordemos que todos somos su VOZ y que trabajando en equipo lograremos grandes cosas.
IMG-20160725-WA0025IMG-20160725-WA002413782271_1033780453342958_6975375327951410212_n (1)

1 COMENTARIO

  1. BUENAS TARDES, YO SOLO NECESITO SABER EL NUMERO DE TELEFONO O LA DIRECION DE HUELLITAS DE AMOR, HAY UNA PERRITA EN SITUACION DE CALLE ESTA CHICA Y QUISIERA SABER EN DONDE PODRIA LLEVARLA PORQUE DA TRISTEZA VERLA VAGANDO EN LAS CALLES Y AHORA CON TANTO FRIO, YO VIVO EN SANTA MATILDE, POR FAVOR AYUDENME A ENCONTRARLE UN LUGAR SEGURO POR FAVOR DIGANME ALGUN NUMERO TELEFONICO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí