Acción Nacional promoverá impugnación ante el TRIFE

0
22

IMG_9969
La resolución del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo TEEH contra impugnación a la elección a gobernador se consideró como una deuda más con la voluntad popular, dijo Cornelio García Villanueva vocero del Comité Directivo Estatal del PAN al terminó de la sesión de esta instancia.

Durante la exposición de motivos sobre el recurso de impugnación en la elección a gobernador el Tribunal Electoral optó por justificar el porque las pruebas presentadas por Acción Nacional debían ser infundadas, en lugar de llegar al fondo del asunto resolviendo varias causales de invalidez de la elección.

Una de estas justificantes fue desechar las pruebas presentadas que hacen evidente la ilegalidad e imparcialidad en la que incurrió el Instituto Estatal Electoral desde el comenzó de la jornada electoral.

Esto pese a una denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electoral FEPADE.

De este modo el PAN impugnó 2 mil 157 casillas que corresponde al 59.19% del total, de las cuales se anularon 262, es decir el 7.19%.

“Da la impresión que anularon estas casillas sólo para justificar una aparente imparcialidad en su resolución”, dijo Cornelio García.

Dicha anulación se debe a la incongruencia que existe entre las boletas recibidas en las casillas contra el número de boletas asentadas en actas, siendo este problema no sólo en el

7.19% (anuladas) sino al menos en el 59.19% que impugnó el PAN.

Sorprende de igual manera el desecho de la prueba del conteo preliminar del IEEH (PREP), argumentando que no es un conteo definitivo a pesar ser un elemento oficial. En este caso Acción Nacional presentó entre sus pruebas, diversas inconsistencias al momento del conteo.

Por lo anterior el TRIEH consideró inatendible la petición de recuento y el número de final de votos quedó con poco más de 176 mil de diferencia entre el PAN y la colación PRI, Partido Verde y Nueva Alianza.

Por estas razones, el PAN buscará llevar este recurso de impugnación de la elección de gobernador ante la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral y ante la sala regional del Toluca para los casos de los municipios de El Arenal, Atotonilco el Grande y Lolotla.

“El Tribunal Estatal demostró ser una autoridad sumisa ante los intereses del gobierno, por lo que es justo acudir a otras instancias en donde se demuestre realmente la imparcialidad y apego a la legalidad”, puntualizó Cornelio García Villanueva vocero del CDE del PAN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí