Saquearon el rancho del presidente

0
63

SONY DSCAbigeos se llevaron cuarenta borregos
por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo.- Cuantioso botín en un rebaño de ovejas lograron los cuatreros que, la noche del martes para amanecer miércoles, saquearon el rancho de Alberto Franco Ramírez, Presidente Municipal Constitucional de Tepeapulco. La orden fue no fotos, no reportes, que no quede antecedente del hecho delictivo.
Sin duda, resulto un verdadero “machetazo al caballo de espadas”, pues el hampa esta tan desatada en el municipio de Tepeapulco-Sahagún que ahí se muestra el respeto que le tienen a su Presidente Municipal, aun cuando el ejecutivo estatal no se cansa de decir que “Hidalgo es el Estado más seguro de México”, ¿Alguien le creerá?
La mañana del jueves, uno de nuestros contactos informó: “Ayer, le vaciaron el rancho a Beto Franco, la delincuencia, de buena fuente lo sé!!! Chécalo”.
Claro que iniciamos nuestro trabajo y pudimos enterarnos que hasta después de las 23 horas del martes 19 de julio, Alberto Franco Ramírez estuvo en su rancho de Tepeapulco, después, acabo la reunión y todos se retiraron.
Trascendió que varios empleados se quedaron a “cuidar” el predio, sin embargo, después de las 2:30 de la mañana del miércoles, se dio la voz de alerta, los hampones habían visitado el amplio predio localizado en la parte alta de la Cabecera Municipal de Tepeapulco.
Se dijo que los ladrones no les importo la vigilancia, se llevaron un rebaño de cuarenta borregas con valor superior a los 50 mil pesos, la reacción fue inmediata, habían saqueado la propiedad del Presidente Municipal, así que acudieron los policías de diversas corporaciones.
Empero, antes de hacer nada, la orden fue que se dejara todo, no se inició carpeta de investigación y tampoco se dejó registro en las corporaciones policiacas, sin embargo, fuentes dignas de crédito corroboraron la información del robo de 40 borregas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí