Denuncian abuso de tortilleros

5
261

tortilla
Suben precio de la tortilla
Por Juan Sabino Cruz
EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Habitantes de Emiliano Zapata ya exigen la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor y frene a “voraces” tortilleros que aumentaron en un 30 por ciento el costo del producto básico en el pueblo.
Una madre de familia dijo que no es posible y no se debe tolerar a los abusivos industriales del maíz que saben que la tortilla es el alimento de los pobres y ahora el producto lo han puesto por las nubes.
Indican que la tortilla de maquina se vendía en diez pesos el kilo, mientras que la tortilla de comal se daba a 12 pesos, sin embargo, de un día para otro, sin anuncio oficial, los tortilleros aumentaron el precio en forma irregular.
Refieren que la tortilla de máquina la venden a 14 pesos el kilo y a 16 la de comal, sin duda, un exceso que origina que gran parte del pueblo se quede son hambre.
Indican que el alcalde Alejandro González, pareciera que le tiene miedo a los tortilleros, pues no actúa para terminar con el problema, pese a que en el vecino pueblo de Calpulalpan, estado de Tlaxcala l precio del producto es de 10 y 12 pesos por kilo.
Solicitaron el apoyo de la diputada local Carolina Ruíz, la legisladora federal María Gloria Hernández Madrid, así como de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor para acabar con el abuso que afecta a las familias humildes del municipio.

5 COMENTARIOS

  1. Кто знает, как подключить охранно-пожарную панель [url=https://нпо-ритм.рф/Контакт-GSM-5-2]Контакт GSM 5-2[/url] завода [url=https://нпо-ритм.рф/]Ritm[/url] к мониторинговому ПО [url=https://нпо-ритм.рф/geo.ritm]GEO.RITM[/url]. Саппорт завода [url=https://нпо-ритм.рф/]Ритм[/url] трубку не берет. Не дозвониться.

  2. Meal Plans on food
    I’m not sure where you are getting your information, but
    good topic. I needs to spend some time learning more or understanding more.
    Thanks for fantastic info I was looking for this info for my mission.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí