Avanza donación de órganos

0
33

visitamos-la-pequena-tienda-en-la-que-hollywood-se-surte-de-cadaveres-1413243662341-crop_photo
Las donaciones cadavéricas de órganos registran un incremento en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No.1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Hidalgo, con el que se alcanzó 45.5 por ciento de la meta anual en la materia, informó la coordinadora hospitalaria de Donación, Yazmín Gómez Guerrero.
Recordó que la Coordinación Hospitalaria de Donación (CHD), se creó en el 2012, año en el que se registró una donación, sin embargo, gracias al trabajo de promoción y a través de sensibilizar a la derechohabiencia y al público en general sobre la importancia de este tema, en el presente año se registraron ya cinco donaciones.
Anualmente, la CHD se tiene como objetivo realizar 11 donaciones, por lo que las cinco realizadas hasta el momento, en las que se obtuvieron 10 córneas con las que se benefició a igual número de pacientes, representan el 45.5 por ciento de dicha meta, la cual se espera no sólo alcanzar, sino rebasar.
Para avanzar en la consolidación del Programa de Donación y Trasplante de Órganos, en el Instituto se realiza una división en cuatro regiones con la finalidad de identificar la problemática de cada una y buscar soluciones adecuadas, para que sean más lo beneficiados con estos programas.
Entre las acciones realizadas por la Delegación Hidalgo, se encuentra la campaña de comunicación Regala Vida, en la que participan los actuales campeones del futbol mexicano, Los Tuzos del Pachuca y el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, en la que se busca informar a la sociedad e incentivar la cultura de la donación en la entidad.
Asimismo, en la CHD, se trabaja con sesiones de información a especialistas, respecto al tema de la Muerte Encefálica, que es el principal requisito médico para considerar a una persona como potencial donante de órganos, las cuales se reforzarán durante el bimestre agosto-septiembre.
Cabe destacar que con estas acciones se cumple con el decálogo emitido por el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, derivado de una instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, que tiene el objetivo de mejorar los servicios que se ofrecen en el Instituto en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí