Sexta jornada del empleo

0
26

thumbnail_DSC05372thumbnail_DSC05362
Con la participación de alrededor de 25 empresas se llevará a cabo la Sexta Jornada de Empleo organizada por el Ayuntamiento de Pachuca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), coordinadamente con diversas instancias para ofrecer, el próximo jueves 21 de julio, más de 300 plazas en el Jardín Pasteur de 9:00 a 14:00 horas.
La titular de la Sedeco Pachuca, Guadalupe Atitlán Gil, señaló este tipo de acciones buscan ofrecer más y mejores opciones en un mismo espacio a buscadores de empleos, ahorrándoles tiempo y dinero por traslados, además de reducir gastos a las empresas por concepto de reclutamiento de personal.thumbnail_DSC05358
Destacó que este tipo de actividades ofrece a los aspirantes entrevistas directas con representantes de las empresas contratantes, aunque explicó que la Sedeco cuenta también con atención permanente en la oficina del Servicio Municipal de Empleo, ubicada en edificio Orba, Plaza Independencia 106, de 8:30 a 16:30 horas.
Atitlán Gil indicó que a la Sexta Jornada de Empleo (al igual que las anteriores) pueden acudir personas de 18 años de edad en adelante, ya sea que desempeñen algún oficio o cuenten con estudios profesionales. Así mismo, recomendó a los interesados presentarse con más de una solicitud de empleo, previamente elaborada afín de optimizar su búsqueda.
CURSOS GRATUITOS DE CAPACITACIÓN EMPRESARIAL
Por otra parte, la Sedeco municipal, con la intención de favorecer la competitividad a través de cursos gratuitos de capacitación empresarial organiza conjuntamente con Nacional Financiera (Nafinsa) dirigidos a empleados, dueños de microempresas y a emprendedores.
Guadalupe Atitlán informó que el 27 de julio se realizará el curso “Forma tu microempresa y determina bien tus costos”, y el 13 de agosto se impartirá otro, denominado “13 pasos para tu plan de negocios y cómo mejorar tus ventas”, ambos con horario de 9:00 a 17:00 horas. Agregó que para mayores informes se puede tener contacto por medio de redes sociales: Facebook Sedeco Pachuca y Twitter @SEDECOPachuca, y en las oficinas del Servicio Municipal de Empleo.
La funcionaria municipal, se refirió también a las conferencias gratuitas en línea sobre temas de negocios impartidas por la empresa DoinGlogal con sede en Silicon Valley, California, y avaladas por la Universidad de Salamanca, España, las cuales se transmiten por YouTube y se darán a conocer oportunamente por las redes sociales de la dependencia.

thumbnail_DSC05359thumbnail_DSC05360 - copia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí