SEDESO realizó gira de trabajo en Illinois

0
20

thumbnail_1
* Oralia Vega recibió peticiones y realizó asesorías con hidalguenses migrantes
Afianzar los lazos de los hidalguenses que se encuentran fuera de nuestro país y acercar las herramientas para que tengan un desarrollo social integral, ha sido uno de los ejes importantes de la administración del gobernador, José Francisco Olvera Ruíz, es por esto que la secretaria de Desarrollo Social, Oralia Vega Ortiz, realizó gira de trabajo en Chicago, Illinois.
Como primera acción de esta gira en EEUU, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), se reunió con el presidente de la Federación de Hidalguenses en Illinois, Miguel Ángel López y el comisionado del condado de Cook para afianzar relaciones con autoridades de ese lugar y los hidalguenses que radican en la zona.
El domingo, Oralia Vega, acudió a los festejos por el 14 aniversario de la Federación de Hidalguenses en Illinois. Aquí pudo convivir con los paisanos pertenecientes a esta organización, de quienes escuchó comentarios, recibió peticiones y se comprometió a que el gobierno hidalguense redoblará el trabajo que viene realizando en favor de los migrantes, así como los beneficios que se brindan para sus familias que se encuentran en su tierra de origen.
Como parte de la celebración, a la que acudieron alrededor de 2 mil personas, se realizó la Muestra Gastronómica del Festival Hidalguense, en donde la funcionaria pudo degustar un sin número de platillos hidalguenses en un ambiente de cordialidad que sirve, dijo, para fomentar la cultura, las tradiciones, el arraigo y la integración familiar.
El lunes acudió al programa de radio “Sin Censura” con Vicente Serrano, en donde reiteró cuáles son los beneficios que los hidalguenses radicados en EEUU pueden obtener aún estando lejos de casa, así como los que pueden recibir sus familias a través de los programas sociales que el gobierno federal y estatal tienen para ellos.
Reiteró que la SEDESO cuenta con la Dirección de Atención al Migrante, organismo encargado de asesorar a hidalguenses en retorno, a hidalguenses en el extranjero y también a sus familias, con quienes ha logrado establecer lazos de comunicación, búsquedas de desaparecidos y a quienes se le ha apoyado con trámites de actas de doble nacionalidad para hijos de migrantes, para que éstos puedan gozar de todos sus derechos en plenitud, tanto en México como en EEUU.
En esta gira también la acompañaron el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Fernando Hernández Ramírez y el director general de Atención a Migrantes, Juan de Dios Hernández Chávez, quienes son los responsables de los acercamientos con las diferentes organizaciones de migrantes en los EEUU:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí