Macromural de Palmitas imagen de billetes de Lotería Nacional

0
23

DSC03000DSC03099
“Para Pachuca es un honor poder dar rostro a los billetes de lotería por segunda ocasión en esta administración, no sólo por la gran promoción que simboliza para el estado de Hidalgo, sino porque detrás de cada billete vendido se encuentran las historias que la Lotería Nacional hace posible gracias a la beneficencia pública”.

Lo anterior fue expresado por Eleazar García Sánchez, alcalde de la capital hidalguense, durante el Sorteo Especial, número 184, en el que la Lotería Nacional para la Asistencia Pública difundió la imagen del Macromural de Palmitas, considerado el más grande en su tipo y realizado por habitantes de dicha colonia, autoridades y un grupo de artistas urbanos, para promover la transformación social e impulsar la revitalización de los espacios públicos.

Añadió que en el año 2012, gracias a los recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito, impulsado por el gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “soñamos con hacer posible el mayor proyecto de intervención social en Pachuca”.

Durante dos años, detalló, implementamos un modelo que incluyó talleres, conferencias, cursos, convivencias y actividades deportivas, artísticas y culturales, encaminadas a la reconstrucción del tejido social. “Todo ello trajo como consecuencia un mural de gran escala que es referente en el mundo y nos deja traspasar fronteras con un único mensaje: el de la unidad por encima de nuestros problemas y la paz como color del desarrollo”.

Por su parte, el secretario de Turismo y Cultura del Estado de Hidalgo, Roberto Pedraza Martínez, gestor de este importante acontecimiento, agradeció a la Lotería Nacional las facilidades otorgadas para difundir los atractivos turísticos de Hidalgo. “Hacer este tipo de promociones redunda en el beneficio de los hidalguenses, en virtud de que el 22 por ciento de ellos se dedica al sector primario y el turismo es uno de estos”.

En su momento, Paulina Domínguez Abin, quien presidió el evento por parte de la Lotería Nacional, con la representación del director general, Pedro Treviño Villarreal, afirmó que como sociedad mexicana debemos alegrarnos de que existan iniciativas como la del Macromural de Palmitas, ya que fomentan un ambiente de paz, desarrollo y progreso, “esfuerzo que reconocemos con este sorteo”.

Finalmente entregó a Eleazar García y Roberto Pedraza una reproducción ampliada del billete del sorteo, cuyo premio mayor, de 25 millones de pesos, lo ganó el billete número 15468.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí