Certifican a enfermeras del IMSS

1
47

DSC_0136
Un total de 40 enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Hidalgo, recibieron certificación por parte del Colegio de Enfermeras del Estado de México, con la cual se reconoce que sus conocimientos profesionales, de área de especialidad y de actitud, son los óptimos para ejercer sus funciones.

Así lo dio a conocer Olga Soto Hernandez, coordinadora delegacional de Enfermería, quien señaló que la disciplina de enfermería es una de las 12 profesiones incluidas en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, de ahí la necesidad acreditar y certificar los conocimientos del gremio, para elevar la calidad de la educación y de la práctica profesional.

La entrega de la certificación se llevó a cabo en el auditorio del Voluntariado del IMSS Hidalgo, dentro del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No.1, en Pachuca, donde se contó con la presencia de Esmeralda Méndez Mendoza, presidenta del Colegio de Enfermeras del Estado de México.

Al respecto, Olga Soto felicitó a las enfermeras de distintas regiones de Hidalgo que fueron evaluadas y merecedoras de la certificación, ya que a través de dicho documento, dijo, se comprueba que cada una de ellas son capaces y cuentan con los conocimientos y practicas necesarias para desempeñar con calidad su trabajo.

“Este es el primer grupo que se certifica en la delegación Hidalgo, pero vamos a continuar trabajando para que sean más las enfermeras certificadas y porque quienes hoy lo lograron, se sigan capacitando y mejorando”, dijo.

Previo a la entrega de los certificados, Patricia Tovar Velazco, presidenta de la Asociación Nacional de Peritos en Enfermería, ofreció la ponencia Registros Clínicos de Enfermería, en el que invitó a las enfermeras a perfeccionar este procedimiento en el que se lleva cuenta de los detalles médicos de los pacientes, puesto que es una herramienta, dijo, que también es evaluada por los organismos internacionales de enfermería.

Esmeralda Méndez, aprovechó el entusiasmo de las enfermeras hidalguenses para informarles que en breve, la asociación que representa organizará un congreso internacional en la materia, al cual estarán invitadas aquellas que ya se encuentren certificadas para lograr una notoriedad, en esta ocasión, dentro y fuera del país.
DSC_0102

1 COMENTARIO

  1. Buen dia, deseo información con respecto a la certificación, estoy haciendo un estudio, me encantaria se me proporcione el dato de cuanto personal de enfermería se encuentra certificado hoy dia. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí