Trabajadores pueden consultar cotizaciones al IMSS por internet

0
28

Requieren número de seguridad, CURP y una cuenta de correo
Los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Hidalgo, pueden agilizar trámites y procedimientos a través de su portal de internet, por lo que Juan Carlos Vera Gama, encargado de supervisión en el área de Afiliación y Cobranza en el estado, los exhorta a hacer uso de esta herramienta.
Uno de los procedimientos que se puede realizar en el portal www.imss.gob.mx, es la solicitud de la Constancia de Semanas Reconocidas, que se refiere al conteo de las aportaciones que el Instituto tiene como válidas para el cálculo de la pensión.
Al respecto, Juan Carlos Vera destacó que ahora es más rápido y sencillo conocer cuántas semanas cotizadas tienen los derechohabientes en el IMSS. Dicho documento puede solicitarlo cualquier asegurado registrado en la base de datos del Instituto, que desee conocer el número de semanas que tiene reconocidas.
Mencionó que este sistema ofrece a los trabajadores que coticen o hayan cotizado en el Seguro Social, información sobre: número de semanas cotizadas por año y antecedentes de cotización de los cinco patrones más recientes.
Para poder obtener el reporte es necesario tener a la mano el Número de Seguridad Social (NSS) que consta de 11 dígitos y se encuentra en la cartilla de citas médicas o en la credencial ADIMSS, la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como una cuenta de correo electrónico personal para recibir su contraseña de acceso.
Cabe mencionar que los documentos que genera esta consulta requieren del programa Acrobat Reader versión 5.0 o superior, el cual se puede descargar a través de la misma página del Instituto.
Además, en caso de no estar conforme con la información de semanas cotizadas o el salario base de cotización que se presenta en el Reporte, los derechohabientes pueden presentar una solicitud de aclaración en la subdelegación más cercana a su domicilio.
Juan Carlos Vera detalló también que solamente aparecerá el registro del número de semanas cotizadas a partir del año 1982, por lo que, si se cuenta con más semanas, es necesario acudir a la Subdelegación del IMSS correspondiente para solicitar la búsqueda de años anteriores.
Finalmente, recordó que el IMSS trabaja para hacer más eficientes sus procedimientos, no obstante, quien así lo desee, también puede realizar el trámite de manera presencial en la subdelegación más cercana a su domicilio, anexando a los trámites ya mencionados una identificación oficial vigente con fotografía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí