PROFEPA imparte capacitación en materia de impacto ambiental

0
25

1024px-Echinocactus_grusonii_kewimage44
Dirigido a campesinos de la biosfera barranca Meztitlán

• El taller estuvo dirigido a los pobladores de la comunidad San Pablo, ubicado dentro de la Reserva de la Biosfera Barranca de Meztitlán.

• PROFEPA instruyó a los pobladores de la comunidad de San Pablo, sobre el Programa de Manejo de la ANP, reglas administrativas y derechos y obligaciones que se tienen, así como los apoyos que se pueden gestionar para desarrollar económicamente la zona.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Hidalgo, impartió en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) un taller de capacitación y difusión en materia de impacto ambiental así como temas de vida silvestre y forestal, a pobladores de la comunidad de San Pablo en el Municipio de Meztitlán.

El taller dirigido a los habitantes de esta comunidad, ubicada dentro de la Reserva de la Biosfera Barranca de Meztitlán, dedicados a labores del campo y forestales, tiene como finalidad que conozcan la normatividad que se debe cumplir previo a la realización de obras y actividades dentro de las Áreas Naturales Protegidas (ANP).

Durante el taller, se les explicaron a los asistentes los requisitos y trámites para realizar cambios de uso de suelo en terrenos forestales; obras y actividades en humedales, ríos y en vías generales de comunicación. Indicándose además las medidas de seguridad y sanciones a que son sujetos quienes no cumplen con lo que establece la ley en la materia.

De la misma forma, se les instruyó sobre la aplicación del Programa de Manejo Reserva de la Biosfera Barranca de Metztitlán, en el que se incluyen las reglas administrativas y prohibiciones, así como los apoyos que se gestionan para desarrollar económicamente la zona, sin afectar la estabilidad ecológica de la zona.
BARRANCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí