Pachuca apuesta por la cultura

0
37

DSC06760
Galería, Biblioteca y Sala del Museo Virtual
Pachuca de Soto, Hgo.- Desde el inicio de la actual administración, el Ayuntamiento de Pachuca ha mantenido una importante apuesta por la cultura, buscando constantemente el desarrollo de actividades, además de la creación y recuperación de espacios públicos para la promoción de este rubro en la ciudad.

Lo anterior fue afirmado por el alcalde capitalino, Eleazar García Sánchez, durante la Octava Sesión del Consejo Técnico Consultivo del Museo Virtual de Pachuca, en el que fueron presentados los avances de dicha plataforma.

“Hemos mantenido un constante fomento hacia el tema cultural en la ciudad de Pachuca, desde tener una Casa de la Cultura digna, con la rehabilitación de esta misma al inicio de la gestión, puesto que se encontraba en malas condiciones”, recordó.
DSC06741
Se llevó a cabo la creación de nuevos espacios de exposición como lo es, principalmente, el Centro Cultural El Reloj, “recinto que concentra un importante número de visitantes y que cuenta con un foro artístico, con Galería, Biblioteca, Sala del Museo Virtual de Pachuca, y donde se llevan a cabo semana a semana exposiciones musicales, de danza, lúdicas, artísticas en general”.

Asimismo, detalló el edil, se construye actualmente en el Parque del Maestro la Sala de las Artes ‘María Teresa Rodríguez’, Casa de la Filarmónica de Pachuca, agrupación que nunca antes había contado con un espacio propio para realizar ensayos, mucho menos para presentaciones.

Respecto al Museo Virtual de Pachuca (MUVIPA), la coordinadora de dicho espacio, Laura Olivia Sánchez y Sánchez, realizó su informe de actividades, en el que resaltó que este proyecto recibiera distinción en el Premio Interamericano a la Innovación Pública Efectiva, edición 2015, realizado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Abundó en que el Museo Virtual ha llevado a cabo 14 exposiciones con temáticas variables, entre las que se encuentran la ilustración, fotografía y pintura, con artistas locales, nacionales e internacionales.

Cuatro de las muestras (Miradas al Viento, La Piel de las Ciudades, Retrospectiva de Emmanuel Geitz y Avenida 102 Ilustración) han sido desarrolladas en espacio físico, como refuerzo a la plataforma virtual.

En el portal web del MUVIPA, www.muvipa.com.mx, y mediante las redes sociales Facebook, Twitter e Instragram, se ha recibido la visita de 105 mil 556 internautas, y con un promedio de 25 mil consultas semanales a través de estos canales.

Finalmente, puntualizó que la Sala del Museo Virtual, ubicada en el Centro Cultural El Reloj, desde su apertura a finales de marzo de este año, ha recibido a 7 mil 700 visitantes que interactúan a través de medios audiovisuales en los que se presentan principalmente imágenes antiguas y actuales de puntos emblemáticos de Pachuca y obras de artistas visuales de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí