STPSH REALIZO PRIMER MICROFERIA DE EMPLEO

0
29

IMG_5836
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo a cargo de Valentin Echavarria Almanza, llevó a cabo por primera vez en el municipio de Progreso de Obregón, la Microferia del Empleo, en la cual ofertó oportunidades a personas sin experiencia laboral y adultos mayores.
Durante el evento, participaron 13 empresas regionales que pusieron a disposición de los buscadores de empleo 140 vacantes en actividades que engloban los sectores comercial, industrial y de servicios.
El titular de la STPSH, señaló que este tipo de actividades tienen como finalidad acercar oportunidades a los buscadores de empleo, quienes al asistir pretenden hallar una fuente de ingresos que les permita concretar un proyecto de vida.
Además de las vacantes generadas por las empresas participantes, la dependencia estatal, por medio del Servicio Nacional de Empleo en la entidad, ofreció oportunidades de la Bolsa de Trabajo con 272 vacantes; mientras que en la Mesa de Atención Especial a Mujeres se ofertaron 15 vacantes más y en la estrategia Abriendo Espacios se presentaron 10 oportunidades.
Durante el evento, el secretario del trabajo en Hidalgo, señaló que una de las preocupaciones del Gobierno del Estado es implementar en la mayoría de las regiones de la entidad, estrategias como las Ferias de Empleo, con la finalidad de acercar a quienes lo necesitan, una oportunidad de trabajo digno y bien remunerado.
Echavarria Almanza entregó un reconocimiento a empresas que participaron en la Microferia de Empleo, pues aseguró que la coordinación entre el sector privado y las instituciones públicas, son una vía para ofrecer bienestar a la población hidalguense a través de un empleo que ayude a cumplir las necesidades de los trabajadores y sus familias.

El encargado de la política laboral en la entidad, señaló que en 2016 se han realizado ocho ferias del empleo en territorio hidalguense, con la participación de 216 empresas y una oferta laboral de 2 mil 800 vacantes.
Asimismo, anunció que el próximos 19 de julio se llevará a cabo una Ferias de Empleo en el municipio de Zimapán y posteriormente el 21 de julio en la demarcación de Santiago Tulantepec, a fin de acercar oportunidades de empleo a quienes buscan insertarse al mercado laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí