Apoyo a operadores de transporte público

0
67

WhatsApp-Image-20160706 (31)
Oralia Vega realizó gira por Huasteca
Como parte de la política de desarrollo social incluyente, y encaminada al mejoramiento de las condiciones de vida de las y los hidalguenses, el Gobierno del Estado de Hidalgo a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), reactivó el Programa “Apoyo para las y los operadores del transporte público” y realizó supervisión de obra del Centro Gerontológico de Huejutla.
En gira de trabajo por la Huasteca hidalguense, la titular de la SEDESO, Oralia Vega Ortiz, entregó apoyos a este sector de la población, a quienes les reconoció su importancia en nuestra sociedad, su compromiso con sus comunidades y los instó a seguir dando lo mejor de sí mismos para seguir contribuyendo con el desarrollo económico y social de todas y todos los hidalguenses.
La funcionaría entregó apoyos que beneficiarán a 780 familias de operadores y operadoras del transporte público de los municipios de Atlapexco, Huautla, Xochiatipan, Yahualica, Huejutla de Reyes, San Felipe Orizatlán y Jaltocán.
Asimismo, Vega Ortiz, puntualizó que este programa tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida en ámbitos como nutrición, empleo, ingreso, salud, educación, vivienda, seguridad social, y por consecuencia reducir la pobreza de los grupos de mayor vulnerabilidad.
“En esta administración más de 7 mil 500 familias de las y los operadores del transporte público en 54 municipios de la entidad se han visto beneficiadas con estos apoyos, y ha sido porque la alimentación forma parte importante de la calidad de vida, y en Hidalgo eso estamos haciendo, reforzando la calidad de vida”, comentó Oralia Vega.
Agregó que estos Beneficios le brindan, a todo este sector, la oportunidad de contar con un seguro de vida, seguro médico, recibir calzado para hijas e hijos de primaria y secundaria a inicio del ciclo escolar y por supuesto obtener un paquete alimentario de manera mensual, con lo que estas personas ahora pueden destinar sus ingresos para atender otras necesidades.
Como parte de las actividades de esta gira, Oralia Vega, junto con el presidente municipal de Huejutla, José Alfredo San Román Duval y la directora del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo, Marta Hernández Rojo, hicieron la supervisión de obra del Centro Gerontológico de Huejutla, misma que ya se encuentra al 100 por ciento y ya fue entregada al municipio.
Asimismo, en la comunidad de Santa Cruz, Huejutla, se realizó la supervisión de la primera etapa del Camino Santa Cruz -Cruxtitla- El Pemuche, fase que está casi culminada y beneficiará alrededor de 2 mil 500 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí