Reconocen a empresas amigas de los niños

0
26

SONY DSC
Valoran la responsabilidad social

Con la intención de reconocer la responsabilidad social de las empresas hacia el sector infantil, el Ayuntamiento de Pachuca promueve a través del DIF Municipal y la Secretaría de Desarrollo Económico la entrega del reconocimiento Empresa Amiga de la Infancia.
SONY DSCSONY DSC
Las empresas interesadas en participar deben sustentar sus actividades en principios encaminados al cuidado, protección y defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes; por lo que debe cumplir al menos con dos de los diez principios establecidos, entre los que se encuentran: contribuir a erradicar el trabajo infantil y ofrecer empleo digno a jóvenes trabajadores.
Otros de los principios referidos en la convocatoria son: ofrecer trabajo digno a padres y cuidadores de niños; contribuir a proteger a niñas y niños afectados por situaciones de emergencia; y utilizar mercadotecnia y publicidad que respeten los derechos de la niñez, entre otros.
Las empresas interesadas deben tener su domicilio fiscal en Pachuca y cumplir al menos con dos de los diez principios difundidos en la convocatoria que puede consultarse en la página web www.pachuca.gob.mx.
La fecha límite de inscripción es el 30 de junio y puede efectuarse a través de la misma página, donde debe especificarse: nombre, denominación o razón social, así como dirección, número telefónico y nombre completo del representante legal o medio de contacto.
El registro y descripción de los principios de la empresa participante en favor de la niñez y adolescencia deberán avalarse con evidencias como fotografías o documentos que comprueben las actividades efectuadas.
La evaluación de las propuestas presentadas para elegir a las cinco mejores estarán a cargo de representantes de: Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo, Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex y un organismo a favor de la niñez.
Mayores informes en el DIF Pachuca: Parque Hidalgo 120, teléfono 718 9814; y en la Secretaría de Desarrollo Económico: en edificio Orba, Plaza Independencia 106, tercer piso, teléfono 718 83 02. SONY DSC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí