Regidores piden descuentos en transporte público

0
16

DSC05289
Apoyo para los Adultos Mayores
Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo la Centésimo Séptima Sesión Ordinaria Pública de la Asamblea Municipal de Pachuca, encabezada por el alcalde Eleazar García Sánchez.

En ésta, la regidora Rosa María Zamudio Montúfar, a nombre de las comisiones conjuntas permanentes de Educación y Cultura, y de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, explicó que Seguridad en las Escuelas es un programa instrumentado con la finalidad de atender y proteger a alumnos de educación básica.

En ese sentido, reconoció el interés del Ayuntamiento por impulsar acciones encaminadas al mejoramiento de la infraestructura escolar y la instalación del Centro de Comando y Comunicaciones (C-2) que opera en la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, desde donde se monitorean diversos centros educativos.

Zamudio Montúfar subrayó que durante esta gestión municipal se instalaron 260 cámaras de videovigilancia en 65 escuelas, además de la impartición de talleres de Prevención del Delito, así como programas complementarios como Vive la Cultura Vial, Aprendiendo Educación Vial, entre otros.

En su momento, el regidor Eduardo Sánchez Hernández se refirió al dictamen de las comisiones conjuntas de Educación y Cultura, y de Hacienda Municipal, relativo al programa Pachuca, Municipio Educativo, destinado al fortalecimiento y difusión de los valores humanos entre la población para propiciar mejores condiciones de vida.

Sánchez Hernández aseveró que derivado de que la actual administración asumió el compromiso de impulsar dicho programas se lograron importantes avances, como la impartición de talleres artísticos en la Casa de la Cultura Municipal y la realización de más de cien conciertos a cargo de la Orquesta Filarmónica de Pachuca.

Enfatizó la atención a menores por medio de los cursos anuales de verano, la puesta en marcha del Centro de Orientación Familiar y la implementación de programas Vive Sin Violencia y Aprende y Emprende, así como otro denominado Fomento a la Lectura.

Asimismo, fue aprobado por unanimidad el dictamen de las comisiones conjuntas permanentes de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares, y de Adultos Mayores, sobre un acuerdo económico dado a conocer por la regidora Olivia Zúñiga Santín, referente al envío de un exhorto al Congreso del Estado para que realice descuentos del 50 por ciento a adultos mayores en el transporte público.

Aunque Zúñiga Santín señaló que dicho descuento ya se aplica en el Sistema integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), por medio del Tuzobús, gracias a una tarjeta preferencial, el pleno del Cabildo acordó enviar dicho exhorto al Congreso del Estado con la observación de que el descuento se haga extensivo al transporte colectivo, individual, privado y complementario.
DSC05286

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí