Migrantes apoyan en ejecución de obras

0
24

IMG-20160616-WA0015inauguracion de aulas - copia (3)
Importante impulso a la educación
Por Juan Sabino Cruz
ALMOLOYA, Hgo.- Con una inversión superior al millón de pesos aplicados a través delo portados y a través del programa 3X1 para migrantes se ejecutó la obra que beneficia a los jóvenes estudiantes de este municipio.
Para la ejecución de estos trabajos fue determinante el apoyo de los connacionales que salen a trabajar al extranjero, principalmente los Estados Unidos de Norteamérica y, aparte de las remesas que envían a sus familias, apoyan económicamente para que los tres niveles de gobierno entreguen cantidades similares para realizar obras de beneficio social.
Los datos refieren que la obra fue realizada bajo el Ramo 20 de Desarrollo Social, dentro del programa 3X1 para migrantes, fueron invertidos un millón 200 mil pesos cubiertos por los connacionales que laboran en el extranjero, así como aportación federal, estatal y municipal.
Con ese dinero se construyeron tres aulas en una segunda planta, un cubo de escaleras cubierto con techo de concreto y el techado del patio multiusos.
inauguracion de aulas - copia (4)
Gerardo López Ramírez, Presidente Municipal de Almoloya, acompañado por autoridades municipales y estatales fueron los encargados de cortar el listón inaugural de la obra donde también estuvieron presentes padres de familia, alumnos, personal docente y administrativo del COBAEH de Almoloya.
El director de zona escolar, así como el director estatal de COBAEH Hidalgo, reiteraron su agradecimiento al alcalde López Ramírez por cristalizar el proyecto que es un gran impulso para la educación media superior.
Los padres de familia también elogiaron la gestión y el apoyo de migrantes y tres niveles de gobierno.
Dejaron claro que estas aulas podrán empezar a utilizarlas en el próximo mes de agosto, justo al inicio del próximo ciclo escolar.
inauguracion de aulas - copia

inauguracion de aulasinauguracion de aulas - copia (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí