Regidores no tendrán bono

0
29

13248481_1009113842500471_3443906835251822726_oDoc12_001
Aclaró Arturo Ávila Brianza
por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo.- Pareciera que el municipio de Tepeapulco decidió evitar erogar fuertes sumas de dinero para pagar el bono de despedida a los integrantes de la Asamblea Municipal que ganan un promedio de 24 mil pesos mensuales.
Arturo Ávila Brianza, Síndico Procurador Hacendario suplente en funciones del Ayuntamiento de Tepeapulco, afirmó que no habrá bono.
La mañana del día 10 de junio, se informó que a las diez horas daría inició una sesión de cabildo donde se solicita autorizar al alcalde Alberto Franco Ramírez para aplicar recursos para la quinta etapa del Centro de Salud; firmar un comodato sobre la camioneta Nissan del DIF; autorizar nomenclatura de la UNTA y autorizar al Presidente Municipal para destinar el 2 por ciento de fondo FAISM para Desarrollo Institucional y el resto para rezago social.
Trascendió que esa sesión de cabildo era el preámbulo para la autorización del bono de despedida del pleno del cabildo que deja el cargo el 4 de septiembre del año en curso.
NO HAGAS COSAS BUENAS QUE PAREZCAN MALAS
En dicha sesión los munícipes optaron por posponer la aprobación para autorizar que el alcalde Alberto Franco Ramírez aplique recursos para la quinta etapa del Centro de Salud.
Lo anterior porque es una obra que no fue autorizada por el cabildo, pero además es un trabajo que ya se hizo y consistió una barda perimetral y obra hidráulica, mismos que, al parecer, pagaría la Secretaria de Salud, sin embargo, ahora se la pretenden endilgar al Ayuntamiento de Tepeapulco.
Hay un dicho que reza: “No hagas cosas buenas que parezcan malas”, por ende, es necesario que investigue el asunto la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo, pues la obra está hecha y parece que solamente pretenden sacar recursos del erario municipal.
NO HABRÁ BONO
EL REPORTERO dio a conocer información de la citada sesión del cabildo y el trascendido sobre el hecho que ya se preparaba el bono de despedida para los munícipes.
Sin embargo, Arturo Ávila Brianza, Síndico Procurador Hacendario de Tepeapulco, hizo un comentario-aclaración en el muro de Facebook de Juan Sabino Cruz, ahí escribió: “Que equivocado estas Juan, yo creo que en lugar de hacer chisme deberías investigar bien de tus fuentes, no existe ni existirá ningún bono”.
Sin duda, agradecemos el comentario de Ávila Briza, deja claro que el municipio de Tepeapulco no gastará en el bono de despedida para los regidores. Ojalá y de la misma forma nos proporcione amplia información sobre la irregular desincorporación del predio del IMSS y por medio del municipio entregarlo a un particular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí