Aprehenden a presunto ladrón gracias al chat

0
21

090616 Segurichat San Javier

Pachuca de Soto, Hgo. a 9 de junio de 2016

Como parte de las acciones coordinadas entre ciudadanos y la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca se logró la intervención de un sujeto por presunta sustracción de mercancía en un comercio del bulevar Valle de San Javier.
Fue a través del programa SeguriChat, que permite a los vecinos dar aviso a las autoridades sobre cualquier situación de emergencia mediante de la aplicación Whatsapp, que se dio aviso a las autoridades inicialmente sobre un presunto “asalto” en una dulcería de la zona, al filo de las 15:00 horas del miércoles.
De inmediato una unidad de la Policía Municipal acudió al sitio y localizó a un individuo señalado por empleados del establecimiento por presuntamente robar mercancía, por lo que los oficiales que se presentaron en el lugar descartaron que se tratara de un “asalto”, no obstante, localizaron, dentro de una mochila que éste llevaba, mercancía que se oferta en la tienda, con un valor de más de 2 mil pesos.
Cabe recordar que desde hace varios meses, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, al mando de Edwin Hernández Garrido, ha venido acordando, junto con vecinos de diferentes colonias, la utilización y aprovechamiento de la aplicación Whatsapp para mantener comunicación directa entre ciudadanía y autoridades.
Adicional a los teléfonos de Emergencias 066 y 711 0707 del Centro de Comando y Comunicaciones (C2) de Pachuca, se han venido creando redes o grupos telefónicos, vía celular, en el marco del programa SeguriChat, tras sostener reuniones vecinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí